Finaliza la votación y se esperan los primeros resultados

Aunque las primeras boletas que se conocen dan una amplia diferencia a favor del MPN, la información oficial estaría a partir de las 19,30 hs

DE NUESTRA REDACCIÓN 16 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
l_1681678211
Candidatos a gobernador Elecciones Neuquén 2023

En una jornada sin sobresaltos ni datos negativos se desarrolló la elección a gobernador en toda la provincia y también a intendente y concejales en casi todas las localidades.

Sin duda la nota la dio algún vehículo con excesiva identificación partidaria que terminó multado y secuestrado por la municipalidad de Neuquén por infringir normas de la ley electoral. Pero también la gran cantidad de listas que se presentaron como colectoras o espejo generó cierta incertidumbre y confusión en los votantes que veían posible errar en su preferencia y votar una lista equivocada.

Otro dato de color lo dieron algunas encuestas a "boca de urna" que arriesgaban resultados un poco sospechosos.

Ahora queda esperar por lo menos hasta las 19,30 hs para recibir la información oficial de la Justicia Electoral a medida que se van registrando los primeros computos.

Para quienes quieran seguir la información oficial del escrutinio les compartimos el link que los llevará a la página oficial.

https://neuquen.datosoficiales.com/

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto