Gaido y Koopmann anunciaron 20 mil lotes y 5 mil viviendas para la capital

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de soluciones habitacionales, a partir del incremento poblacional de la ciudad y la provincia

REGIONALES 12 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Koopmann- Gaido
Mariano Gaido y Marcos Koopmann anunciaron lotes y viviendas para su gestión

El candidato a intendente Mariano Gaido y el candidato a gobernador Marcos Koopmann anunciaron el desarrollo de 20 mil lotes con servicios en la capital neuquina y la construcción de 5 mil viviendas durante la gestión 2023-2027, con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de soluciones habitacionales, a partir del incremento poblacional de la ciudad y la provincia, que durante los últimos doce años duplicó al que se registró a nivel nacional.

“Esto viene a saldar la falta de acceso a la tierra y a la vivienda, una deuda histórica en la ciudad de Neuquén”, destacó Gaido, quien recordó que cuando asumió la intendencia “me dijeron que no iba a poder, creamos el Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMUH) y ya llevamos 3.500 lotes con servicios, entre los entregados y en desarrollo”.

“Desde que asumí, además, no se produjeron tomas de tierras porque los neuquinos saben que vamos satisfaciendo la demanda porque cumplimos la palabra”, puntualizó, tras recordar que este crecimiento urbano planificado fue posible tras la incorporación de 8000 hectáreas al ejido municipal y que pertenecían al municipio capitalino desde 1959.

Esto, continuó diciendo, posibilitó por primera vez en la historia de la ciudad un desarrollo urbano con infraestructura social, acceso al agua, al gas, a la luz y a las cloacas. Y recordó que en este predio se avanza con “un Parque industrial que será el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta y se consolidará un Parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar”.

 “Con Marcos anunciamos recientemente la construcción de complejos de 400 departamentos para familias neuquinas en terrenos ubicados entre los barrios Alta Barda y Terrazas del Neuquén, lo que viene a acompañar el desarrollo y el crecimiento de Neuquén, y va a dar una nueva respuesta a la situación habitacional que tenemos en la ciudad”.

“Y ahora, porque somos equipo y ejemplo nacional, porque en Neuquén no hay grietas políticas que no sirven para nada, venimos a anunciar el desarrollo de 20 mil lotes más con servicios en nuestra ciudad y 5 mil viviendas”, remarcó el candidato a intendente por el MPN.

“De la misma manera que estamos trabajando en equipo con Mariano, planificando la puesta en marcha de 20 mil lotes con servicios en la capital, así vamos a trabajar con cada intendente y presidente de comisión de fomento, para definir de manera conjunta cuántos lotes podemos desarrollar en cada rincón de nuestro territorio, porque esta es una demanda común que existe a lo largo y ancho de la provincia, y la misma metodología de trabajo vamos a llevar adelante con la construcción de viviendas”, expresó a su vez Koopmann.

En ese sentido, el candidato a gobernador reiteró su plan de implementar 50 mil soluciones habitacionales, impulsando una multiplicidad de acciones, que contempla, además de planes de viviendas y loteos, la regularización de escrituras de las viviendas entregadas por el IPVU; la continuidad de la regularización de los asentamientos informales y la implementación de líneas de créditos hipotecarios a través del BPN para la compra de la primera casa y también préstamos de materiales para autoconstrucción con el ADUS y el IPVU.

Koopmann detalló además que “para garantizar la transparencia de todo el proceso, vamos a habilitar una página web donde, sin ningún tipo de intermediario, podrán inscribirse los postulantes a un terreno o a una casa, y las adjudicaciones se realizarán mediante un sorteo de Lotería La Neuquina, que se podrá seguir a través de distintas plataformas digitales”.

“Tanto en la construcción de planes de vivienda como en el otorgamiento de préstamos, se definirán cupos para cada localidad, porque queremos garantizar un desarrollo integral de toda la provincia”, explicó el candidato.

Koopmann destacó además el trabajo que viene realizando Mariano Gaido en la capital, a partir de la entrega de lotes con servicios que permitió la creación de nuevos barrios en la zona de la meseta.

“Vamos a seguir trabajando juntos, en equipo, porque eso es lo que permitirá que la ciudad y la provincia se puedan seguir desarrollando”, remarcó Koopmann.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto