Los neuquinos creen que Figueroa sale tercero

Una encuesta midió la percepción de triunfo y lo ubican detrás de Marcos Koopmann (MPN) y de Carlos Eguía (La Libertad Avanza)

DE NUESTRA REDACCIÓN 12 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
341031838_140159605645252_8896754793239405563_n
Marcos Koopman y Ana Pechén MPN

La consultora BBT&C realizó una encuesta en la provincia de Neuquén para conocer la percepción de triunfo en las elecciones del domingo, donde se impuso Marcos Koopmann con el 41% de los votos. Los neuquinos creen que Carlos Eguía (16%) saldrá segundo y Rolando Figueroa (14%) tercero, mientras que Ramón Rioseco (11%) quedará cuarto.

Además, la consultora preguntó por la imagen positiva de los candidatos, resultando Koopmann (20%) el mejor posicionado, seguido por Figueroa (16%), Ramón Rioseco (13%), Pablo Cervi (7%) y Carlos Eguía (7%).

La encuesta se realizó del 4 al 9 de abril a través de la modalidad telefónica y online, contando con un total de 1204 casos distribuidos por toda la provincia de Neuquén.

Respecto de la intención de voto a gobernador, Koopmann volvió a liderar con el 28%, mientras que Figueroa obtuvo el 18% y Rioseco el 16%.

En cuanto a la intención de voto vinculada al espacio político, el MPN alcanzó un total de 33%, quedando en segundo lugar el partido Libertarios encabezado por Carlos Eguía, con el 21%, y en tercer lugar Juntos por el Cambio, con el 16%.

Los datos obtenidos a través de la encuesta de BBT&C son de interés y aportan datos para entender las preferencias del electorado neuquino y cómo se posicionan los candidatos en la carrera electoral.

La intención de voto y la imagen positiva

La intención de voto se refiere a la probabilidad de que un votante vote por un determinado candidato o partido político en las elecciones. Es una medida de la preferencia política de un votante y puede verse afectada por varios factores, como la plataforma política del candidato, la experiencia y habilidades del candidato, el desempeño del candidato en debates y entrevistas, la popularidad del partido político, entre otros factores. 

La imagen positiva se refiere a la percepción que los votantes tienen sobre un candidato o partido político. La imagen positiva se puede construir a partir de la experiencia del votante con el candidato o partido político, incluyendo su historial, su trayectoria profesional y su imagen pública. 

En resumen, mientras que la intención de voto se enfoca en la decisión del votante de apoyar a un candidato en particular en las elecciones, la imagen positiva se enfoca en la percepción que los votantes tienen de los candidatos y partidos políticos. Ambas medidas son importantes para entender el panorama electoral y las preferencias de los votantes, pero se refieren a aspectos diferentes de la decisión de voto.

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto