El PTP podrá participar de las elecciones el 16 A

La Justicia dio marcha atrás y la lista del Partido y el Trabajo del Pueblo, encabezada por la candidata a diputada provincial Micaela Gomiz y postergó la quema del DVD

ACTUALIDAD 11 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Micaela Gomiz
Micaela Gomiz, el PTP podrá participar el 16 de abril

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) dio marcha atrás y, finalmente, la lista 74 del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), colectora del candidato a gobernador Ramón Rioseco por el Frente de Todos Neuquino, podrá participar de las elecciones de este domingo. Por esta razón, se postergó la quema del DVD con la oferta electoral prevista para este martes a la mañana.
 
Tras idas y vueltas, la lista que encabeza Micaela Gomiz como primera candidata a diputada provincial del PTP deberá estar disponible a la hora de elegir representantes legislativos. Tras la resolución de la sala civil, mediante la cual restituye la lista del PTP en el proceso electoral de este domingo, el TSJ suspendió las audiencias fijadas para la mañana de este martes, quema del DVD incluida, que serán reprogramadas para nuevo horario.
Desde el TSJ explicaron que se debió a la “modificación técnica pertinente para incluir al partido PTP en la pantalla”, en alusión a la resolución que este lunes determinó “restablecerse la situación electoral de la Lista 74 y Partido del Trabajo y del Pueblo al momento inmediato anterior a la resolución que decretó la cancelación de la personería política en el ámbito de la provincia del Neuquén”.
 
El motivo de la proscripción inicial

El cuestionamiento a la lista 74 era que no contaba con la cantidad mínima de afiliados. De acuerdo a la resolución de la jueza electoral por Neuquén, Carolina Pandolfi, en 2022 le faltaban 111 afiliaciones y nunca respondió a las notificaciones.

Ante la resolución de la Cámara Electoral, el “Tribunal Superior de Justicia ha resuelto que en el sistema procesal vigente es regla que la simple interposición del recurso impide la ejecución de la decisión cuestionada, otorgándole así al remedio extraordinario el efecto suspensivo hasta su resolución”.

LM

Te puede interesar
Lo más visto