Banners logo-28

El PTP podrá participar de las elecciones el 16 A

La Justicia dio marcha atrás y la lista del Partido y el Trabajo del Pueblo, encabezada por la candidata a diputada provincial Micaela Gomiz y postergó la quema del DVD
ACTUALIDAD11/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Micaela Gomiz
Micaela Gomiz, el PTP podrá participar el 16 de abril

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) dio marcha atrás y, finalmente, la lista 74 del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), colectora del candidato a gobernador Ramón Rioseco por el Frente de Todos Neuquino, podrá participar de las elecciones de este domingo. Por esta razón, se postergó la quema del DVD con la oferta electoral prevista para este martes a la mañana.
 
Tras idas y vueltas, la lista que encabeza Micaela Gomiz como primera candidata a diputada provincial del PTP deberá estar disponible a la hora de elegir representantes legislativos. Tras la resolución de la sala civil, mediante la cual restituye la lista del PTP en el proceso electoral de este domingo, el TSJ suspendió las audiencias fijadas para la mañana de este martes, quema del DVD incluida, que serán reprogramadas para nuevo horario.
Desde el TSJ explicaron que se debió a la “modificación técnica pertinente para incluir al partido PTP en la pantalla”, en alusión a la resolución que este lunes determinó “restablecerse la situación electoral de la Lista 74 y Partido del Trabajo y del Pueblo al momento inmediato anterior a la resolución que decretó la cancelación de la personería política en el ámbito de la provincia del Neuquén”.
 
El motivo de la proscripción inicial

El cuestionamiento a la lista 74 era que no contaba con la cantidad mínima de afiliados. De acuerdo a la resolución de la jueza electoral por Neuquén, Carolina Pandolfi, en 2022 le faltaban 111 afiliaciones y nunca respondió a las notificaciones.

Ante la resolución de la Cámara Electoral, el “Tribunal Superior de Justicia ha resuelto que en el sistema procesal vigente es regla que la simple interposición del recurso impide la ejecución de la decisión cuestionada, otorgándole así al remedio extraordinario el efecto suspensivo hasta su resolución”.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.