Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un banco en Louisville, EEUU

También ha muerto el autor del tiroteo, que al parecer tenía algún tipo de "conexión" con el banco y ser un antiguo empleado de la institución

INTERNACIONALES 10 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Tiroteo en Louisville
Tiroteo en Louisville, Kentucky. EEUU Al menos 4 muertos y 8 heridos

Cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky, EE.UU.), informó la Policía local.

Al principio, la Policía informó de cinco fallecidos, pero luego corrigió esa cifra y explicó que cuatro personas han muerto como víctimas del ataque.

Aparte, se contabiliza la muerte del autor del tiroteo, quien al parecer tenía una "conexión" con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicó en una rueda de prensa el teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey.

El agresor murió dentro del banco y la policía está tratando de determinar si perdió la vida por los disparos de los agentes que respondieron al suceso o si se suicidó al verse acorralado, indicó Humphrey.

El tiroteo se produjo esta mañana sobre las 08.30 hora local (12.30 GMT) en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

Según Humphrey, la policía fue capaz de responder al suceso en solo tres minutos y, al entrar al banco, el atacante todavía estaba disparando.

Durante ese intercambio de disparos, dos agentes de policía resultaron heridos y están en condición grave. Uno de ellos tuvo que ser operado en el hospital universitario en Louisville, explicó Humphrey.

En ese hospital están recibiendo tratamiento el resto de heridos, que no están graves.

Las cuatro víctimas mortales perdieron la vida en el momento del tiroteo, dentro del banco, detalló Humphrey.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compareció ante la prensa visiblemente emocionado y dijo que dos de los fallecidos eran sus "amigos". Explicó, además, que otro de sus amigos está en el hospital y espera que pueda salir adelante.

En la misma rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, alabó que la rápida respuesta de la policía evitó que hubiera más víctimas y llegó a calificarlos de "héroes".

Añadió que lo sucedido es una "tragedia" y expresó su deseo de que los vecinos encuentren consuelo dentro de su comunidad para evitar que continúen estos "horribles" actos de violencia armada.

Un alto funcionario de la Casa Blanca explicó a la prensa que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha sido informado de lo sucedido. Además, la Casa Blanca ha dicho que ofrecerá más información a lo largo del día.

elmundo.es

Policía difunde video de la sospechosa durante el mortal tiroteo en la escuela de NashvilleNuevamente un tiroteo en escuela de Estados Unidos
tiroteo en San Mateo EEUUAl menos siete muertos durante dos tiroteos en la localidad de Half Moon Bay, California

Te puede interesar
Lo más visto