Centenario presenta este lunes su bandera

En uso de su licencia el intendente de centenario Javier Bertoldi invitó a todos los vecinos a participar del acto de presentación oficial de la Bandera de la cuidad

ACTUALIDAD 09 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
centenario
Centenario hará la presentación de su bandera

El intendente de Centenario - en uso de licencia - Javier Bertoldi invitó atodos los vecinos a participar de la presentación oficial de la bandera de esta ciudad.

Bertoldi manifestó: “Este lunes a las 14 horas invitamos a todos los vecinos que puedan ir a la presentación oficial de la bandera de Centenario, para elegirla se hizo un concurso con las escuelas, es una bandera muy linda que identifica a Centenario”.

Indicó que “dimos espacio a la comunidad a que participe, que cada uno pueda hacer su bandera, luego hubo un jurado que la eligió compuesto por vecinos de Centenario; ganó un chico de la Epet, de primer año, ahora está en segundo porque esto fue a finales del año pasado”.

Destacó que “es un aporte muy importante porque es nuestra identidad, es algo que va a caracterizar a Centenario así que invitamos a todos los vecinos que se quieran acercar, van a estar presentes las escuelas, los funcionarios, vamos a izar la nueva bandera que tenemos y que va a identificar a Centenario”.

Agregó que el acto va de la mano “con todos los reconocimientos a los pioneros que se hicieron el año pasado por los 100 años” y afirmó “tener nuestra bandera creo que es un cierre espectacular”.

Además, se refirió a la presentación del proyecto del Código de Edificación y Código de Ordenamiento Urbano/Rural e indicó: “El martes también invitamos a toda la comunidad a la Casa de la Cultura a las 19, presentamos lo que es el Código Urbano, los profesionales van a explicar de qué trata el proyecto”.

Manifestó que “es la ciudad que viene, el futuro de Centenario, una ciudad preparada para nuevas inversiones y eso es muy importante, que el intendente tenga las herramientas necesarias para gestionar o para recibir a nuevos empresarios que vienen a invertir a Centenario es muy importante también”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".