TW_CIBERDELITO_1100x100

Se licita nueva escuela primaria para Senillosa

Esta obra es parte del Plan Quinquenal y fue puesta en agenda en mes de marzo en la mesa técnica escolar encabezada por el ministro Osvaldo Llancafilo y la intendenta Patricia Fernández

REGIONALES08/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Reunión Senillosa 2
Reunión de trabajo del ministerio de Gobierno y Educación en Senillosa por la construcción de una nueva escuela

Se realizó el llamado a licitación pública Nº16/23 para la construcción de una nueva escuela primaria para la localidad de Senillosa. La obra estará a cargo de la Secretaría General y Servicios Públicos y el proyecto se trabajó en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación.

Entre el 10 abril y hasta el 3 de mayo inclusive estarán a la venta los pliegos. La recepción de las ofertas quedará vigente hasta el 9 de mayo. Esta obra es parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, y es parte de la agenda acordada en el mes de marzo en la mesa técnica escolar encabezada por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la Intendenta Patricia Fernández, equipos directivos y representantes gremiales de Aten.

“Con esta nueva escuela primaria vamos a dar respuesta a la matrícula que ha crecido en base al crecimiento poblacional, y también a aquellas familias que han decidido radicarse en la localidad. Esta obra fue incluida por el gobernador Omar Gutiérrez en el presupuesto 2023, y contará con una inversión de $329.451.447 pesos"- indicó Llancafilo.

El nuevo edificio se emplazará en un lote ubicado en la intersección de las calles Lago Espejo y Lago Lacar y tendrá una superficie cubierta de 1.690,00 m². Llancafilo indicó también que "a esta obra se agrega la realización del proyecto ejecutivo para el edificio escolar en Arroyito, estamos sumando nueva infraestructura escolar, sabemos que queda mucho por hacer porque hubo un fuerte crecimiento de la matrícula en la zona Confluencia. Este avance es resultado de las mesas educativas que hemos desarrollado en la localidad y toda la provincia, y seguimos avanzando en un plan progresivo que impacte con más infraestructura en el sistema educativo”- finalizó.

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 17 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2025

El viernes llega con una energía de concreción, entusiasmo y equilibrio. Es un día propicio para cerrar la semana con resultados tangibles, resolver lo pendiente y dar pasos firmes hacia nuevos objetivos. La influencia astral favorece los acuerdos, las decisiones claras y los reencuentros afectivos, invitando a terminar la jornada con satisfacción y armonía.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

🚨"A PALMA Y A DOMINGUEZ LOS CUBRIÓ LA FISCALÍA!!🚨💣💥💥🔥 📢OJALÁ QUE HAYA UNA CAUSA 2" 🔊 Ricardo Soiza

Orden política y condena social: Ricardo Soiza desnuda el entramado de la causa Planes Sociales

NeuquenNews
POLÍTICA16/10/2025

Durante la entrevista emitida esta semana en el programa Enfocados, Ricardo Soiza —uno de los principales implicados en la causa conocida como Estafa de los Planes Sociales en Neuquén— habló sin filtros sobre el proceso judicial, la política provincial y sus excompañeros del MPN. En un testimonio cargado de nombres propios, Soiza denunció una persecución política, cuestionó la imparcialidad de la Justicia y apuntó directamente contra el gobernador Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag.