
Ana Pechen criticó a quienes traen a dirigentes nacionales a decirnos que hacer en Neuquén.
Para la ex vicegobernadora "No pudieron arreglar una grieta y vienen a darnos recetas sobre qué hacer en Neuquén"
REGIONALES07/04/2023
NeuquenNews
La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, criticó a los dirigentes nacionales que vienen de Buenos Aires a Neuquén a dar consejos sobre la forma de gobernar la provincia.
“Primero corrijan la relación que tienen a nivel nacional, entiendan que una provincia y un país funcionan en la medida que se logran acuerdos y después dedíquense a dar consejos”, afirmó durante una entrevista radial en el programa La Primera Mañana por AM550.
La compañera de fórmula de Marcos Koopmann cuestionó a los dirigentes nacionales que visitan la provincia con “recetas” para aplicar en Neuquén cuando “no pudieron arreglar una grieta” y remarcó que el MPN construyó su plataforma de gobierno consultándole a los neuquinos qué provincia quiere.
En ese sentido, afirmó que el MPN sigue representando a los neuquinos y lo diferenció de lo que ocurre en otros espacios políticos “que se dicen locales” y reciben el acompañamiento de un “ex presidente que hizo una gestión lamentable”. Agregó que los valores del MPN siguen siendo los mismos de siempre y consideró que esa coherencia es valorada por la sociedad.
En otro tramo, Pechen expuso que hay un desequilibrio grande entre lo que aporta Neuquén y lo que recibe de Nación. Al respecto, dijo que Neuquén “alumbra al país con el gas y la electricidad” y aseguró que continuará exigiendo a la Nación lo que le corresponde.
En ese marco, se pronunció a favor de que la provincia forme parte de una discusión federal sobre la concesión de las represas y de garantizar el derecho al agua de los neuquinos. A la vez, ponderó el historial de rebeldía y federalismo del MPN.
“Nosotros lo primero que tenemos que garantizar es el agua para nuestra gente, nuestros animales y nuestros cultivos; y después garantizar los aires acondicionados de Buenos Aires”, afirmó Pechen.
Por otro lado, resaltó que Neuquén es una provincia en crecimiento que genera esperanza. “El desarrollo está en marcha; es indiscutible que la provincia ha crecido mucho económicamente y eso la gente lo percibe”, sostuvo.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Aumento, bono y aguinaldo de ANSES: así cobrarán en diciembre los jubilados y pensionados
La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



