Ana Pechen criticó a quienes traen a dirigentes nacionales a decirnos que hacer en Neuquén.

Para la ex vicegobernadora "No pudieron arreglar una grieta y vienen a darnos recetas sobre qué hacer en Neuquén"

REGIONALES 07 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
politicos-jpg.
Políticos nacionales

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, criticó a los dirigentes nacionales que vienen de Buenos Aires a Neuquén a dar consejos sobre la forma de gobernar la provincia.

“Primero corrijan la relación que tienen a nivel nacional, entiendan que una provincia y un país funcionan en la medida que se logran acuerdos y después dedíquense a dar consejos”, afirmó durante una entrevista radial en el programa La Primera Mañana por AM550.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann cuestionó a los dirigentes nacionales que visitan la provincia con “recetas” para aplicar en Neuquén cuando “no pudieron arreglar una grieta” y remarcó que el MPN construyó su plataforma de gobierno consultándole a los neuquinos qué provincia quiere.

En ese sentido, afirmó que el MPN sigue representando a los neuquinos y lo diferenció de lo que ocurre en otros espacios políticos “que se dicen locales” y reciben el acompañamiento de un “ex presidente que hizo una gestión lamentable”. Agregó que los valores del MPN siguen siendo los mismos de siempre y consideró que esa coherencia es valorada por la sociedad.

En otro tramo, Pechen expuso que hay un desequilibrio grande entre lo que aporta Neuquén y lo que recibe de Nación. Al respecto, dijo que Neuquén “alumbra al país con el gas y la electricidad” y aseguró que continuará exigiendo a la Nación lo que le corresponde.

En ese marco, se pronunció a favor de que la provincia forme parte de una discusión federal sobre la concesión de las represas y de garantizar el derecho al agua de los neuquinos. A la vez, ponderó el historial de rebeldía y federalismo del MPN.

“Nosotros lo primero que tenemos que garantizar es el agua para nuestra gente, nuestros animales y nuestros cultivos; y después garantizar los aires acondicionados de Buenos Aires”, afirmó Pechen.

Por otro lado, resaltó que Neuquén es una provincia en crecimiento que genera esperanza. “El desarrollo está en marcha; es indiscutible que la provincia ha crecido mucho económicamente y eso la gente lo percibe”, sostuvo.

Te puede interesar
Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

Lo más visto