Ana Pechen criticó a quienes traen a dirigentes nacionales a decirnos que hacer en Neuquén.

Para la ex vicegobernadora "No pudieron arreglar una grieta y vienen a darnos recetas sobre qué hacer en Neuquén"

REGIONALES 07 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
politicos-jpg.
Políticos nacionales

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, criticó a los dirigentes nacionales que vienen de Buenos Aires a Neuquén a dar consejos sobre la forma de gobernar la provincia.

“Primero corrijan la relación que tienen a nivel nacional, entiendan que una provincia y un país funcionan en la medida que se logran acuerdos y después dedíquense a dar consejos”, afirmó durante una entrevista radial en el programa La Primera Mañana por AM550.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann cuestionó a los dirigentes nacionales que visitan la provincia con “recetas” para aplicar en Neuquén cuando “no pudieron arreglar una grieta” y remarcó que el MPN construyó su plataforma de gobierno consultándole a los neuquinos qué provincia quiere.

En ese sentido, afirmó que el MPN sigue representando a los neuquinos y lo diferenció de lo que ocurre en otros espacios políticos “que se dicen locales” y reciben el acompañamiento de un “ex presidente que hizo una gestión lamentable”. Agregó que los valores del MPN siguen siendo los mismos de siempre y consideró que esa coherencia es valorada por la sociedad.

En otro tramo, Pechen expuso que hay un desequilibrio grande entre lo que aporta Neuquén y lo que recibe de Nación. Al respecto, dijo que Neuquén “alumbra al país con el gas y la electricidad” y aseguró que continuará exigiendo a la Nación lo que le corresponde.

En ese marco, se pronunció a favor de que la provincia forme parte de una discusión federal sobre la concesión de las represas y de garantizar el derecho al agua de los neuquinos. A la vez, ponderó el historial de rebeldía y federalismo del MPN.

“Nosotros lo primero que tenemos que garantizar es el agua para nuestra gente, nuestros animales y nuestros cultivos; y después garantizar los aires acondicionados de Buenos Aires”, afirmó Pechen.

Por otro lado, resaltó que Neuquén es una provincia en crecimiento que genera esperanza. “El desarrollo está en marcha; es indiscutible que la provincia ha crecido mucho económicamente y eso la gente lo percibe”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto