INVIERNO 1100x100

Ana Pechen criticó a quienes traen a dirigentes nacionales a decirnos que hacer en Neuquén.

Para la ex vicegobernadora "No pudieron arreglar una grieta y vienen a darnos recetas sobre qué hacer en Neuquén"

REGIONALES07/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
politicos-jpg.
Políticos nacionales

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, criticó a los dirigentes nacionales que vienen de Buenos Aires a Neuquén a dar consejos sobre la forma de gobernar la provincia.

“Primero corrijan la relación que tienen a nivel nacional, entiendan que una provincia y un país funcionan en la medida que se logran acuerdos y después dedíquense a dar consejos”, afirmó durante una entrevista radial en el programa La Primera Mañana por AM550.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann cuestionó a los dirigentes nacionales que visitan la provincia con “recetas” para aplicar en Neuquén cuando “no pudieron arreglar una grieta” y remarcó que el MPN construyó su plataforma de gobierno consultándole a los neuquinos qué provincia quiere.

En ese sentido, afirmó que el MPN sigue representando a los neuquinos y lo diferenció de lo que ocurre en otros espacios políticos “que se dicen locales” y reciben el acompañamiento de un “ex presidente que hizo una gestión lamentable”. Agregó que los valores del MPN siguen siendo los mismos de siempre y consideró que esa coherencia es valorada por la sociedad.

En otro tramo, Pechen expuso que hay un desequilibrio grande entre lo que aporta Neuquén y lo que recibe de Nación. Al respecto, dijo que Neuquén “alumbra al país con el gas y la electricidad” y aseguró que continuará exigiendo a la Nación lo que le corresponde.

En ese marco, se pronunció a favor de que la provincia forme parte de una discusión federal sobre la concesión de las represas y de garantizar el derecho al agua de los neuquinos. A la vez, ponderó el historial de rebeldía y federalismo del MPN.

“Nosotros lo primero que tenemos que garantizar es el agua para nuestra gente, nuestros animales y nuestros cultivos; y después garantizar los aires acondicionados de Buenos Aires”, afirmó Pechen.

Por otro lado, resaltó que Neuquén es una provincia en crecimiento que genera esperanza. “El desarrollo está en marcha; es indiscutible que la provincia ha crecido mucho económicamente y eso la gente lo percibe”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
⚠️CASO AVALOS ⚠️22 AÑOS SIN ENCONTRAR PRUEBAS 🚨 AHORA QUIEREN SALIR A LA CAZA🚨 🔊 Broitman-Nardanone

Caso Ávalos: Nardanone y su abogada apuntan contra la Justicia y rechazan las imputaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/09/2025

En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.

banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 6 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2025

Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.