Marcos Koopmann " Vamos a llevar adelante los proyectos que Neuquén necesita"

El candidato,que durante este jueves mantuvo reuniones con vecinos de la capital, acompañado por el actual intendente y candidato a la reelección, Mariano Gaido

REGIONALES07/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Gaido -Koopmann
Marcos Koopmann y Mariano Gaido en recorrido por los barrios Neuquinos

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, aseguró que “trabajando en equipo con cada intendente de la provincia, vamos a llevar adelante los cambios que las familias neuquinas necesitan para progresar, pero sin arriesgar todo lo que hemos logrado juntos”. “Nosotros vamos a continuar todo lo que está bien, y somos garantía de que vamos a hacer los cambios necesarios para que el desarrollo y crecimiento de la provincia no se detenga”, dijo el candidato, que durante este jueves mantuvo reuniones con vecinos en diferentes sectores de la capital, acompañado por el actual intendente de la ciudad y candidato a la reelección, Mariano Gaido.

“Así como en la ciudad capital trabajamos codo a codo con Mariano, vamos a hacerlo en cada uno de los 57 municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de avanzar en un desarrollo integral de todas las regiones de la provincia”, dijo el candidato, remarcando que “una de las herramientas fundamentales para hacerlo será el Fondo de Infraestructura Municipal, que se financiará con los recursos del gas y del petróleo de Vaca Muerta”.

 “A la gestión que iniciemos junto a Ana Pechen el 10 de diciembre de este año, le espera el gran desafío de hacer que el derrame de Vaca Muerta llegue a todas las familias neuquinas en todos los rincones de nuestro territorio, y el Fondo de Infraestructura será clave para la ejecución de obras de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de los vecinos, como redes de agua, cloacas, gas y luz, además de cordón cuneta y asfalto”, dijo Koopmann, remarcando en ese sentido que “el desarrollo de loteos con servicios, como ya lo estamos haciendo en Neuquén capital, Zapala y San Patricio del Chañar, también será uno de los ejes centrales de trabajo”.

 El candidato señaló que “en los últimos doce años, la población de la provincia creció el doble de lo que creció la Nación, y eso lleva a que se produzca un incremento de la demanda de servicios, que vamos a atender con la creación de este fondo, que lo haremos por ley, y que la vamos a empezar a trabajar el 17 de abril en la Legislatura para lograr su aprobación, porque no voy a esperar hasta asumir como gobernador para hacerlo”.

“Trabajando con seguridad, con previsibilidad, vamos a llevar adelante un cambio seguro e inteligente, que garantice la estabilidad de la vida de los neuquinos, sin dar un salto al vacío”, dijo Koopmann, que durante este fin de semana continuará cumpliendo una apretada agenda de actividades en la zona de la Confluencia

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.