La Municipalidad pavimentó en tiempo récord un tramo de la calle Saavedra crucial para la conectividad en la zona sur de la ciudad

Por el momento será de doble circulación vehicular pero está planificado que en la instancia final esta troncal sea de cuatro carriles

REGIONALES 03 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (5)
Calle Saavedra asfalto desde Lanin hasta Arroyo Duran Municipalidad del Neuquén

El Plan Capital avanza en la ciudad de Neuquén con tres ejes de trabajo, construcción y asfalto de troncales, completamiento de cuadrantes entre troncales y repavimentación. Hoy fue inaugurada la pavimentación de la calle Saavedra, desde Lanín al arroyo Durán, un tramo de 10 cuadras abierto el año pasado para mejorar la conectividad y fluidez vial en ese sector.

Sobre el tramo oeste hay un canal que se va a correr  “y allí se construirá la rama oeste de la arteria, o sea nos queda trabajo para hacer. Pasa que son tierras del ejército, para lo cual estamos generando un acuerdo”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Por el momento será de doble circulación vehicular pero está planificado que en la instancia final esta troncal sea de cuatro carriles.

“Es una obra importantísima dentro de la planificación urbana, son obras que se vienen haciendo en toda la ciudad de Neuquén a través del Plan Capital que viene llevando a cabo el intendente Mariano Gaido en esta gestión”, apuntó la concejala Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia.

unnamed (6)

Nicola indicó que los trabajos continuarán: “El tramo de pavimentación que sigue, desde el arroyo Durán hasta Senguer y Senguer, desde Saavedra hasta Anaya, está en proyecto. Ya lo tenemos listo, hubo mucho trabajo para la cuestión pluvial con bombeo porque todo ese sector está en una depresión”.

“Esa “L”, que son unas 12 cuadras aproximadamente, viene a completar un nuevo esquema que dará continuidad al asfalto de la calle Saavedra y beneficiará a los barrios de Altos del Limay, en la zona sur”, señaló.

“Esta calle Saavedra se suma a Ignacio Rivas que hace poquito terminamos de pavimentar y la repavimentación de calle Gatica que también genera la conectividad norte-sur para los barrios de la zona sur”, continuó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto