Ana Pechén crítica “Son intereses electorales que desmerecen la calidad de la política”

Ana Pechen: “Yo respeto a todo aquel que es auténtico; que hoy estuvo aquí y mañana va a seguir estando aquí porque entonces la sociedad no se engaña”,

REGIONALES 03 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Ana Pechen
Ana Pechen candidata a vice gobernadora de Neuquén por el MPN, “uno no cambia de religión ni de partido cuatro o cinco veces en la vida”

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, señaló que los cambios de principios de algunos candidatos responden a intereses electorales que desmerecen la calidad de la política. “Yo respeto a todo aquel que es auténtico; que hoy estuvo aquí y mañana va a seguir estando aquí porque entonces la sociedad no se engaña”, expresó Pechen durante una reunión con asociaciones y vecinos de la zona centro este.

 La compañera de fórmula de Marcos Koopmann citó una declaración del Papa Francisco que sostiene que “uno no cambia de religión ni de partido cuatro o cinco veces en la vida” y acotó que la ciudadanía tiene que saber quién es el candidato que se postula para un cargo y quién va a seguir siendo. “Hoy hay muchísima movilidad y quiebres en la política que hacen que uno no sepa dónde están y dónde van a estar ciertos candidatos”, dijo.

En ese sentido, planteó que “uno tiene cierta filosofía de vida que es la que debería continuar a lo largo del tiempo” y aseguró que la fórmula que integra con Koopmann garantiza el cumplimiento de las propuestas de la plataforma política. “La plataforma, aunque muchos políticos no lo crean así, es un compromiso con la sociedad”, afirmó.

En otro tramo, subrayó que el MPN “es un baluarte del federalismo” que garantiza la independencia política mientras que la producción de gas y petróleo de Vaca Muerta hace lo propio con la independencia económica. “Hoy el 70% de los recursos de Neuquén son nuestros gracias al gas y al petróleo”, manifestó y contrastó el escenario con el de 15 años atrás, cuando la provincia dependía de la coparticipación y de los fondos destinados por el gobierno nacional para llevar adelante las grandes obras.

 Pechen indicó que sin el desarrollo de Vaca Muerta, Neuquén hoy no tendría recursos y habría un escenario nacional muy crítico porque “el 70% del gas y el 50% del petróleo vienen de Vaca Muerta y no hay recursos en las arcas del gobierno Nacional para pagar la importación de gas y de petróleo”, lo que afectaría el funcionamiento de las fábricas y la calefacción de los hogares.

 Al respecto, resaltó que con los recursos por la exportación de gas y petróleo se está constituyendo un fondo anticíclico, creado a partir de una iniciativa de Koopmann, para enfrentar eventuales situaciones de emergencia que luego continuará con un fondo de desarrollo que estará destinado a atender las demandas de la ciudadanía en materia de servicios públicos, vivienda, educación, infraestructura y salud.

En la reunión con la candidata participaron vecinos de la zona centro este y representantes del sindicato de taxis, Cruz Roja, Club de Leones de Neuquén, Asociación de Mayordomos Cristianos de Neuquén y la agrupación “Mirá cómo lo hago”.

 Previo a esa actividad, Pechen participó de una caminata en el barrio Villa Ceferino y de dos encuentros con mujeres en Plottier. En tanto, hoy por la tarde participará de un encuentro de mujeres en Rincón de los Sauces junto a la candidata a diputada provincial, Daniela Rucci.

noticiasnqn

Te puede interesar
Mantenimiento-urbano-contenedores

Centenario: vuelven los contenedores comunitarios

NeuquenNews
REGIONALES 17 de enero de 2024

La Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano anuncia la reactivación de los contenedores comunitarios en diversos sectores de la ciudad. La distribución semanal de los contenedores será informada regularmente.

llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto