Banners logo-28

Capacitan sobre el plan de Captación de Nómades Digitales

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking
TURISMO Y DESTINOS01/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
NÓMADES-DIGITALES-
Capacitación en San Martin de los Andes sobre plan Captación de Nómades Digitales

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

El martes 11 de abril se presentará el plan de Estrategia Nacional de Captación de Nómades Digitales Extranjeros, y por ese motivo se llevará a cabo una capacitación a los sectores turísticos y vinculados a la temática en la localidad de San Martín de los Andes. El objetivo es atraer al país este perfil de turistas y generar diversas oportunidades de desarrollo.

El evento es organizado y gestionado por el ministerio de Turismo de Nación, el Inprotur, el ministerio de Turismo de Neuquén y la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad.

Se encuentra orientado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

¿Qué es un nómade digital?

El nómada digital es aquella persona que utiliza internet para trabajar, es decir, trabaja de forma remota, y esto hace que pueda vivir viajando y trasladarse de lugar en lugar estilo de vida nómada.

Cada una de los y las nómades digitales a lo largo de su estadía en un lugar, alquila un alojamiento, se traslada, consume gastronomía y disfruta de la oferta turística y cultural. Luego al volver a su país de origen se convierte en vocero de los beneficios de Argentina.

neuqueninforma

 

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.