TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Capacitan sobre el plan de Captación de Nómades Digitales

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking

TURISMO Y DESTINOS01/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
NÓMADES-DIGITALES-
Capacitación en San Martin de los Andes sobre plan Captación de Nómades Digitales

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

El martes 11 de abril se presentará el plan de Estrategia Nacional de Captación de Nómades Digitales Extranjeros, y por ese motivo se llevará a cabo una capacitación a los sectores turísticos y vinculados a la temática en la localidad de San Martín de los Andes. El objetivo es atraer al país este perfil de turistas y generar diversas oportunidades de desarrollo.

El evento es organizado y gestionado por el ministerio de Turismo de Nación, el Inprotur, el ministerio de Turismo de Neuquén y la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad.

Se encuentra orientado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

¿Qué es un nómade digital?

El nómada digital es aquella persona que utiliza internet para trabajar, es decir, trabaja de forma remota, y esto hace que pueda vivir viajando y trasladarse de lugar en lugar estilo de vida nómada.

Cada una de los y las nómades digitales a lo largo de su estadía en un lugar, alquila un alojamiento, se traslada, consume gastronomía y disfruta de la oferta turística y cultural. Luego al volver a su país de origen se convierte en vocero de los beneficios de Argentina.

neuqueninforma

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.