Capacitan sobre el plan de Captación de Nómades Digitales

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking

TURISMO Y DESTINOS 01 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
NÓMADES-DIGITALES-
Capacitación en San Martin de los Andes sobre plan Captación de Nómades Digitales

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

El martes 11 de abril se presentará el plan de Estrategia Nacional de Captación de Nómades Digitales Extranjeros, y por ese motivo se llevará a cabo una capacitación a los sectores turísticos y vinculados a la temática en la localidad de San Martín de los Andes. El objetivo es atraer al país este perfil de turistas y generar diversas oportunidades de desarrollo.

El evento es organizado y gestionado por el ministerio de Turismo de Nación, el Inprotur, el ministerio de Turismo de Neuquén y la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad.

Se encuentra orientado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

¿Qué es un nómade digital?

El nómada digital es aquella persona que utiliza internet para trabajar, es decir, trabaja de forma remota, y esto hace que pueda vivir viajando y trasladarse de lugar en lugar estilo de vida nómada.

Cada una de los y las nómades digitales a lo largo de su estadía en un lugar, alquila un alojamiento, se traslada, consume gastronomía y disfruta de la oferta turística y cultural. Luego al volver a su país de origen se convierte en vocero de los beneficios de Argentina.

neuqueninforma

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad