
Capacitan sobre el plan de Captación de Nómades Digitales
Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking
TURISMO Y DESTINOS01/04/2023

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.
El martes 11 de abril se presentará el plan de Estrategia Nacional de Captación de Nómades Digitales Extranjeros, y por ese motivo se llevará a cabo una capacitación a los sectores turísticos y vinculados a la temática en la localidad de San Martín de los Andes. El objetivo es atraer al país este perfil de turistas y generar diversas oportunidades de desarrollo.
El evento es organizado y gestionado por el ministerio de Turismo de Nación, el Inprotur, el ministerio de Turismo de Neuquén y la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad.
Se encuentra orientado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.
¿Qué es un nómade digital?
El nómada digital es aquella persona que utiliza internet para trabajar, es decir, trabaja de forma remota, y esto hace que pueda vivir viajando y trasladarse de lugar en lugar estilo de vida nómada.
Cada una de los y las nómades digitales a lo largo de su estadía en un lugar, alquila un alojamiento, se traslada, consume gastronomía y disfruta de la oferta turística y cultural. Luego al volver a su país de origen se convierte en vocero de los beneficios de Argentina.


Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes


Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

Este viernes llega con un aire de resolución y claridad. Es un día favorable para concretar proyectos, cerrar acuerdos y tomar decisiones importantes. La energía favorece la acción consciente y ordenada, aunque conviene evitar discusiones impulsivas. Es momento de dejar atrás lo que ya no sirve y abrir espacio a lo nuevo.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.

Llancafilo en el Congreso: “Estamos en la vereda del Hospital Garrahan y la universidad pública”
En el debate por el veto presidencial a las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, el diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, se manifestó a favor de insistir con ambas normas. “No estamos de un lado ni del otro de la grieta nacional, estamos defendiendo los intereses de los neuquinos”, afirmó.

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino
Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.

La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.

Organizado por la Cooperativa junto al EPEN y a la Legislatura Provincial, se abordarán los principales desafíos y oportunidades de la transición energética en el país.

De la escuela al aula universitaria: la FaCA-UNCo abre sus puertas a futuros estudiantes

Carlos Eguía apuntó contra Nadia Márquez: “Representa una estafa al electorado”
El candidato a senador por Fuerza Libertaria, Carlos Eguía, lanzó fuertes críticas contra la diputada nacional Nadia Márquez, a quien acusó de no haber tenido una gestión productiva en el Congreso y de buscar “seguir viviendo del Estado” con una nueva candidatura.