Hoy te contamos un poco mas sobre el #Coipo que vimos en Zona Norte del Parque Nacional

Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo. Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes.[10] sus ojos y orejas son de reducido tamaño.

Galerías de fotos y videos 30 de marzo de 2023
Coipo-Myocastor-coypus-
Coipo (Myocastor coypus)

Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo. Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes.[10] sus ojos y orejas son de reducido tamaño.

Tiene sus patas con membranas interdigitales; su cola es larga y escamosa. El coipo es un roedor nativo de Sudamérica. Por sus hábitos acuáticos se lo conoce vulgarmente como nutria, aunque no sea un carnívoro como aquella, sino un roedor herbívoro.

Si bien no presenta mayores problemas de Conservación, el ataque de perros es una amenaza directa.

Vive en diversos ambientes acuáticos como ríos, arroyos, bañados, pantanos, esteros y lagunas, generalmente con abundante cobertura vegetal flotante y emergente. En ocasiones está presente en aguas salobres y costas marinas.

Vive en parejas o en grupos pequeños, que se asocian formando colonias más grandes, en áreas con abundante alimento. Puede ser activo durante el día, pero es nocturno y crepuscular.

Se reproducen durante todo el año y tienen 2 o 3 camadas anuales. La gestación dura 130 a 140 días. La hembra da a luz en el interior de una cueva o nido. Una camada está integrada por 2-13 crías, aunque el número más frecuente es de 6.

Construye galerías y túneles subterráneos (hasta 15 m de largo) en las orillas de los ríos, que utiliza para refugiarse.

También construye plataformas o “nidos” en la orilla o sobre plantas flotantes ( 60-80 cm de diámetro), para comer y descansar.

Te brindamos recomendaciones para cuidar la fauna nativa

- No alimentar a la fauna nativa.

- No molestar, ni tirarles piedras

- Aprende sobre las especies amenazadas en tu área.

- Plantas nativas proveen alimento y refugio para la fauna silvestre.

- Disminuye la velocidad al manejar.

Fotos:  brigadista @celepoggi.ph

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal