Neuquén News Neuquén Noticias

HNS_viviendas_1100x100

Hoy te contamos un poco mas sobre el #Coipo que vimos en Zona Norte del Parque Nacional

Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo. Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes.[10] sus ojos y orejas son de reducido tamaño.

Galerías de fotos y videos 30/03/2023
Coipo-Myocastor-coypus-
Coipo (Myocastor coypus)

Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo. Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes.[10] sus ojos y orejas son de reducido tamaño.

Tiene sus patas con membranas interdigitales; su cola es larga y escamosa. El coipo es un roedor nativo de Sudamérica. Por sus hábitos acuáticos se lo conoce vulgarmente como nutria, aunque no sea un carnívoro como aquella, sino un roedor herbívoro.

Si bien no presenta mayores problemas de Conservación, el ataque de perros es una amenaza directa.

Vive en diversos ambientes acuáticos como ríos, arroyos, bañados, pantanos, esteros y lagunas, generalmente con abundante cobertura vegetal flotante y emergente. En ocasiones está presente en aguas salobres y costas marinas.

Vive en parejas o en grupos pequeños, que se asocian formando colonias más grandes, en áreas con abundante alimento. Puede ser activo durante el día, pero es nocturno y crepuscular.

Se reproducen durante todo el año y tienen 2 o 3 camadas anuales. La gestación dura 130 a 140 días. La hembra da a luz en el interior de una cueva o nido. Una camada está integrada por 2-13 crías, aunque el número más frecuente es de 6.

Construye galerías y túneles subterráneos (hasta 15 m de largo) en las orillas de los ríos, que utiliza para refugiarse.

También construye plataformas o “nidos” en la orilla o sobre plantas flotantes ( 60-80 cm de diámetro), para comer y descansar.

Te brindamos recomendaciones para cuidar la fauna nativa

- No alimentar a la fauna nativa.

- No molestar, ni tirarles piedras

- Aprende sobre las especies amenazadas en tu área.

- Plantas nativas proveen alimento y refugio para la fauna silvestre.

- Disminuye la velocidad al manejar.

Fotos:  brigadista @celepoggi.ph

Te puede interesar

Nahueve 3

Villa del Nahueve

18/04/2023

Ubicada a 435 km de la ciudad de Neuquén, a 25 km de Las Ovejas y a 78 km de Chos Malal, a orillas del río Nahueve desde hace unos años atrae al turismo con sus bellos paisajes.

Lo más visto

Edulcorantes

Mitos sobre los edulcorantes, que dice la OMS

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 01/06/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT)

BIDEN tropieza y SE CAE durante una ceremonia militar | EL PAÍS

BIDEN tropieza y SE CAE durante una ceremonia militar

02/06/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tropezado este jueves con un saco de arena y se ha caído en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, celebrada en Colorado. El presidente no ha sufrido heridas de consideración y se encuentra bien, según la Casa Blanca.

bukele

Nayib Bukele le declara la guerra frontal a la corrupción

NeuquenNews
INTERNACIONALES 02/06/2023

La Fiscalía General de la República interviene propiedades del ex presidente Alfredo Cristiani. El ex mandatario -cuyo paradero se desconoce- gobernó El Salvador con la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la última etapa de la guerra civil (1980-1992) y firmó los acuerdos de paz con la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Newsletter