Hoy te contamos un poco mas sobre el #Coipo que vimos en Zona Norte del Parque Nacional

Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo. Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes.[10] sus ojos y orejas son de reducido tamaño.

Galerías de fotos y videos 30 de marzo de 2023
Coipo-Myocastor-coypus-
Coipo (Myocastor coypus)

Su pelaje exterior es en tonos marrón oscuros y brillantes, con una capa de pelo gris debajo. Presenta un parche de pelaje blanco en el hocico e incisivos anaranjados brillantes.[10] sus ojos y orejas son de reducido tamaño.

Tiene sus patas con membranas interdigitales; su cola es larga y escamosa. El coipo es un roedor nativo de Sudamérica. Por sus hábitos acuáticos se lo conoce vulgarmente como nutria, aunque no sea un carnívoro como aquella, sino un roedor herbívoro.

Si bien no presenta mayores problemas de Conservación, el ataque de perros es una amenaza directa.

Vive en diversos ambientes acuáticos como ríos, arroyos, bañados, pantanos, esteros y lagunas, generalmente con abundante cobertura vegetal flotante y emergente. En ocasiones está presente en aguas salobres y costas marinas.

Vive en parejas o en grupos pequeños, que se asocian formando colonias más grandes, en áreas con abundante alimento. Puede ser activo durante el día, pero es nocturno y crepuscular.

Se reproducen durante todo el año y tienen 2 o 3 camadas anuales. La gestación dura 130 a 140 días. La hembra da a luz en el interior de una cueva o nido. Una camada está integrada por 2-13 crías, aunque el número más frecuente es de 6.

Construye galerías y túneles subterráneos (hasta 15 m de largo) en las orillas de los ríos, que utiliza para refugiarse.

También construye plataformas o “nidos” en la orilla o sobre plantas flotantes ( 60-80 cm de diámetro), para comer y descansar.

Te brindamos recomendaciones para cuidar la fauna nativa

- No alimentar a la fauna nativa.

- No molestar, ni tirarles piedras

- Aprende sobre las especies amenazadas en tu área.

- Plantas nativas proveen alimento y refugio para la fauna silvestre.

- Disminuye la velocidad al manejar.

Fotos:  brigadista @celepoggi.ph

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.