Se comenzó la remodelación de un boulevard en Villa Ceferino

Neuquén avanza con el programa de renovación y embellecimiento de espacios verdes en distintos sectores de la capital neuquina, en esta oportunidad es un boulevard en Villa Ceferino

REGIONALES 30 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (2)
Villa Ceferino, parte del plan de embellecimiento de la cuidad en distintos barrios neuquinos

La Municipalidad de Neuquén avanza persistentemente con el programa de renovación y embellecimiento de espacios verdes en distintos sectores de la capital neuquina. En esta oportunidad, comenzó la obra de transformación total de un bulevar histórico en el barrio Villa Ceferino.

A lo largo de tres cuadras, entre las calles Catriel y Gobernador Denis, se plantarán árboles, se instalarán espacios de descanso, postas saludables, juegos para las infancias, se ejecutarán veredas nuevas, y se colocará luminaria LED para que los vecinos y vecinas también puedan disfrutar del lugar durante la noche.

La concejala por el MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna, destacó que es una obra que forma parte del Plan Capital y remarcó que era “una intervención que se venía esperando, es un bulevar muy importante en una calle troncal”.

“Lo lindo de todo es que desde el barrio habían pedido la mejora de las veredas y acomodar los árboles, pero cuando se trabajó sobre este proyecto es directamente la transformación del cien por ciento de este espacio, y los vecinos están felices”, dijo Mosna.

En esta línea, agregó: “Villa Ceferino tiene mucha población y territorio, y la Municipalidad tiene una intervención para cada sector del barrio”.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, remarcó que esta intervención “es fundamental para el municipio y para las y los habitantes del sector”, y puntualizó que estará finalizada en cuatro meses.

“Contará con veredas nuevas, iluminación Led, se va a hacer el sistema eléctrico nuevo, rampas y juegos. Va a haber un área de descanso y una posta saludable”, detalló Morán e indicó que se trata de una inversión de 30 millones de pesos.

En cuanto a los aspectos técnicos, explicó que se “va a hacer una renovación completa del espacio verde, sacando las veredas que están en mal estado”. “Hoy comenzamos a trabajar con la excavación y movimiento de suelo para armar la cisterna y la casilla de placero que es lo que va a abastecer de riego a las tres cuadras”, detalló.

“Es un pedido del intendente, venimos con un plan de revalorización importante en toda la ciudad”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.