Provincia le pidió a Chile que amplié los horarios en Semana Santa en el Paso Samoré

La iniciativa se fundamenta en el intercambio turístico que tiene la provincia con la república de Chile, por lo exista una gran afluencia de visitantes que vendrán al país

ACTUALIDAD30/03/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Paso Samore
Paso Cardenal Samoré, piden ampliar horarios en Semana Santa

VlAngostura.- El gobierno de la provincia solicitó a las autoridades nacionales que amplíen los horarios de apertura de los pasos fronterizos que se encuentran en territorio neuquino durante los feriados de Semana Santa.

La iniciativa se fundamenta en el gran intercambio turístico que tiene la provincia con la república de Chile, por lo que se prevé que en esta fecha especial exista una gran afluencia de visitantes que vendrán al país, y también una gran cantidad de neuquinos y turistas que cruzarán al otro lado de la cordillera.

Según la solicitud, una ampliación del horario de atención generará un mayor beneficio a los prestadores turísticos provinciales y contribuirá al desarrollo de circuitos integrados con las distintas regiones del mencionado país.

 Sobre el movimiento turístico que se proyecta para ese fin de semana, el ministro de Turismo Sandro Badilla señaló que “hay un nivel de reservas muy elevado, con destinos de nuestra provincia que ya están por encima del 80 por ciento, así que va a ser muy alta la ocupación. Seguramente en los principales destinos turísticos como San Martín de los Andes, el norte neuquino, Villa la Angostura, Pehuenia, Caviahue y Copahue con el final de la temporada termal y Junín de los Andes habrá ocupación plena, ya que allí es muy fuerte el turismo religioso”.

 Evaluó que “habrá mucho turismo chileno, como se viene advirtiendo. Febrero fue el pico máximo de ingreso de turistas chilenos, pero se sostiene y se puede ver en cada fin de semana largo en los destinos cordilleranos una gran afluencia de turistas del vecino país”.

Después de las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19, en 2022 el ingreso de turistas por vía terrestre comenzó a reactivarse, incrementándose paulatinamente desde mayo y alcanzando en enero de 2023 un total de 46.154 personas. En ese mes, el paso que registró mayor ingreso fue Cardenal Samoré, con el 81 por ciento (28.180 turistas) de los ingresos totales, seguido por Mamuil Malal con el 23 por ciento (10.443 turistas). Por otra parte, los ciudadanos chilenos fueron los que más utilizaron los pasos de la provincia (85 por ciento), seguidos por los europeos (4,2 por ciento)

Te puede interesar
arton147201-02619

Profesionales de salud contra la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD09/02/2026

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.