
Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
En el acto que se realizó en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, la Municipalidad de Neuquén entregó 40 boletos de compraventa y 15 escrituras
ACTUALIDAD28/03/2023Neuquén.- Esta mañana, 55 familias de la ciudad recibieron el documento que acredita que ya son dueños de la tierra en la que habitan desde hace muchos años. En el acto que se realizó en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, la Municipalidad de Neuquén entregó 40 boletos de compraventa y 15 escrituras.
“Esto fue uno de los objetivo que nos pusimos en el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido, y por eso comenzamos a trabajar fuertemente en la regularización de los asentamientos, algunos de ellos de muchos años. Hoy otorgamos escrituras a familias que esperaron demasiado para llegar a esta instancia”, dijo Juan Hurtado, secretario de Gobierno quien felicitó a las y los vecinos por este paso dado.
Contó que se entregaron escrituras a vecinos Villa Ceferino, Gran Neuquén Norte, Provincias Unidas, Don Bosco, Esfuerzo, Confluencia, El Progreso y “firmamos boleto de compraventa también de distintos sectores de estos mismos barrios”, describió Hurtado.
Aclaró que el proceso de regularización continuará en toda la ciudad, “en el caso de las escrituras es posible en la medida de los vecinos, una vez que cancelaron la totalidad del precio de lo acordado con la Municipalidad, pueda avanzar en el costo del escribano”.
Contó también que cuando llegaron a la Municipalidad se encontraron con muchos expedientes que estaban “frenados”. “Entonces nos fuimos contactando con los vecinos y vecinas para poder del pasar el paso final de la escritura”, recordó Hurtado.
Respecto a los boletos de compraventa mencionó que “tuvimos distintas problemáticas que fuimos resolviendo con ordenanzas particulares o generales, y por ese proceso vamos a seguir. Vamos a continuar trabajando en este camino de regularización de asentamientos”.
Margarita Senjo, del barrio Confluencia, fue una de las beneficiarias de esta mañana quien expresó su felicidad por el paso dado, “estamos muy agradecidos por esta gestión de Mariano Gaido que nos dio la posibilidad de lograr el sueño tan esperado que ser dueños de nuestra tierra”, contó la vecina que vive hace 23 años en Confluencia y hoy comparte su casa junto a sus hijos, y nietos.
Ilma Figueroa del barrio Esfuerzo, se mostró emocionada, “tengo mucha gratitud y estoy muy contenta porque esto ya es nuestro. Quiero agradecer a los funcionarios, al intendente Mariano Gaido, a ellos que siempre nos atendieron con una respuesta. Esperamos 24 años, pero hoy tenemos nuestra escritura”, dijo y Víctor Castillo Bustos, su esposo, recordó “llegamos a un terreno que no habia nada, en una zona difícil y con mucho esfuerzo fuimos construyendo. Estamos muy felices, y muy agradecidos”.
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
Todos los tramos están transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a trabajos de mantenimiento y las condiciones invernales propias de la región
"No fue una 'caza de brujas'", aseguró para contestar directamente a los dichos del líder norteamericano
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias