Damian Betular y su experiencia de cocinar para Mick Jagger

El jurado de MasterChef fue durante muchos años Chefen un hotel cinco estrellas, donde conoció al cantante de los Rolling Stones

ESPECTÁCULOS 26 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
damian-betular-sobre-su-situacion-sentimental-mi-corazon-esta-tranquilo-1211379
Damian Betular ex Master Chef y su experiencia de cocinar para Mick Jagger

La vida del pastelero más famoso del país tiene ribetes de película. En sus comienzos, Damián Betular viajaba dos veces por semana desde la ciudad de Dolores a Buenos Aires a para estudiar pastelería. Se recibió, realizó muchas pruebas para entrar en los mejores restaurantes y fue hasta rechazado por Germán Martitegui, su actual colega en el jurado de MasterChef.

Con talento y perseverancia logró avanzar en su carrera. Cuando pudo elegir, se decidió por las cocinas de los más importantes hoteles de Buenos Aires, donde su fama como pastelero fue creciendo hasta que le ofrecieron ser el Chef Ejecutivo del Palacio Duhau Park Hyatt. Allí cocinó presidentes, estrellas de cine y del rock, como Mick Jagger.

En una nota que le realizaron en Nadie Dice Nada (LuzuTV), Betular recordó sus vivencias con el cantante de los Rolling Stones. "Mick Jagger fue increíble. No me voy a olvidar nunca. Se levantaba todos los días y se tomaba un jugo verde con un millón de cosas y corría 45 minutos en la cinta”, contó el pastelero.
 
Damián Betular recordó en Nadie Dice Nada cómo fue conocer a Mick Jagger.

Además de prepararle sus famosos macarons, Betular tuvo otras obligaciones laborales con Jagger. Según explicó el chef en PH Podemos Hablar, "a nosotros nos tocó Mick Jagger, porque se dividieron. No pueden estar juntos porque si tenés a toda la banda junta, es una locura de gente, entonces los dividieron en hoteles. A nosotros nos tocó Mick Jagger y a mí ese día me tocó estar de guardia".

Ante ese tipo de huéspedes, el hotel siempre deja un gerente de Guardia. Como Betular era Chef Ejecutivo, tenía cargo de gerente. Y tuvo que solucionar un problema muy lejano a su ámbito. En la visita de los Rolling Stones a la Argentina en 2016 al pastelero le tocó ingresar a la suite presidencial donde dormía el cantante.

"Se había roto algo de su suite presidencial y yo voy con el equipo de ingeniería para que arreglen una cortina. Cuando estoy haciendo el reporte, se abre la puerta y entra él con una cerveza en la mano", recordó Betular. En ese momento el chef y el equipo de ingeniería quisieron retirarse para no molestar a Mick Jagger en su intimidad.

Pero Sir Mick no se hizo ningún problema por la intrusión. "Nos saludamos en inglés, se sentó en el sillón, se puso la tele y dijo que sigamos trabajando”, contó el jurado de MasterChef.

En paso por la hotelería, Damián Betular aprendió trabajar en un hotel de esa categoría no es solo cocinar sus deliciosos postres. Como dijo en una nota que brindó al diario La Nación: "es estar todo el día dispuesto para el otro, para sorprender al otro, para satisfacerlo. Buscás que una persona que está del otro lado del mundo de su casa se sienta igualmente bienvenido y cómodo".

LM

Te puede interesar
Lo más visto