
Queda suspendido un corte programado de CALF para hoy miércoles 2 de julio
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Marcos Koopmann mntuvo una videoconferencia con ejecutivos de multinacionales de EE UU y Canadienses, expuso la seguridad para invertir en al provincia
ACTUALIDAD25/03/2023El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, mantuvo un encuentro con ejecutivos de empresas multinacionales, a través de una videoconferencia organizada en conjunto por AmCham -Cámara de Comercio de EEUU-, con la Cámara de Comercio Británica y la Canadiense.
En la exposición, que se llevó adelante de cara a las elecciones del 16 de abril, Koopmann remarcó que que “a partir del trabajo de los gobiernos del MPN, la provincia de Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política para la llegada de inversiones, a diferencia de la incertidumbre que se vive a nivel nacional, donde los vaivenes de la macroeconomía y la grieta, hacen imposible cualquier planificación a largo plazo”.
“En medio de la inestabilidad que se vive en la Nación, Neuquén firma concesiones a 35 años, porque en la provincia hay reglas claras y un gobierno que cumple la palabra”, dijo el candidato, ratificando que el objetivo en materia de producción petrolera es poder llegar a 1 millón de barriles diarios hacia 2027.
“Vaca Muerta ha logrado consolidarse a pesar de todos los obstáculos y hoy Neuquén está en condiciones de abastecer de gas a la Argentina y también de exportar, pero para eso necesitamos que también se realicen inversiones en materia de transporte, porque de lo contrario nos están poniendo un techo al desarrollo de la provincia”, sostuvo.
“Nuestro objetivo es maximizar la producción de gas y petróleo, minimizando el impacto ambiental, y con esos recursos poder consolidar la ampliación de la matriz productiva que ya está en marcha en la provincia de Neuquén”, aseguró Koopmann, señalando que “vamos a generar las condiciones para ampliar el desarrollo de sectores como el turismo, la economía del conocimiento, las energías renovables, la producción primaria integrada, la logística y los servicios”.
En ese sentido, destacó la creación del Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDeN), que se conforma con el 50% de los ingresos que genera la exportación de gas y petróleo y que en los primeros 13 meses de funcionamiento, ya acumuló más de 13.500 millones de pesos.
“La creación del FEDeN es una decisión estratégica para la provincia, es una verdadera política de Estado, que nos permitirá avanzar en esa ampliación de la matriz productiva utilizando los recursos que nos generan el gas y el petróleo y de esa forma impulsar inversiones en otras actividades económicas, para la generación de nuevos puestos de empleo”, dijo el candidato.
Otro de los temas abordados en la conferencia con los empresarios, fue el pronto vencimiento de los contratos de las represas sobre el río Limay, donde el candidato ratificó la postura del gobierno provincial de ser partícipe en la administración “porque el recurso, que es el agua, es propiedad de la provincia, y por lo tanto queremos que se nos escuche al momento de tomar una definición sobre el futuro de las concesiones”.
“Queremos que Neuquén, como productora de energía, vuelva a tener una tarifa diferencial, como fue en su momento la Tarifa Comahue, porque de esa manera se alentaría también la llegada de inversiones”, señaló Koopmann.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
La localidad de Piedra del Águila registró una gran cantidad de interesados en ingresar a la Policía de la provincia del Neuquén, alcanzando un total de 96 inscriptos, con una participación destacada de mujeres entre los postulantes
Al igual que el lunes, los establecimientos educativos deciden la suspensión o no de las actividades, algunas escuelas continúan sin clases este martes
Neuquén se prepara para un día de bajas temperaturas y posibles precipitaciones aisladas, según los pronósticos del SMN y la AIC, se recomienda precaución al transitar, especialmente en rutas y zonas elevadas
El día ofrece una energía poderosa para construir, mantener y avanzar de forma concreta. El Buey de Fuego aporta fuerza de voluntad, disciplina y claridad, pero también puede generar terquedad y exceso de control si no se equilibra. Ideal para quienes estén buscando enfocarse, establecer metas a largo plazo o resolver temas prácticos.
Neuquén se prepara para un día de bajas temperaturas y posibles precipitaciones aisladas, según los pronósticos del SMN y la AIC, se recomienda precaución al transitar, especialmente en rutas y zonas elevadas
Al igual que el lunes, los establecimientos educativos deciden la suspensión o no de las actividades, algunas escuelas continúan sin clases este martes
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.