TW_CIBERDELITO_1100x100

Koopmann y Pechén encabezaron un masivo acto del MPN en Plottier

Koopmann estuvo junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen; el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez; y el candidato a intendente de la localidad, Sergio Soto.

REGIONALES23/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Marcos y Ana en Plottier

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, encabezó en la tarde de ayer un multitudinario acto en Plottier, convocando una vez más a “defender a las familias neuquinas”, ratificando que “los partidos nacionales vienen por los recursos de Neuquén y el único proyecto que va a cuidar todo lo logrado y que va a trabajar para seguir transformando la provincia, es el Movimiento Popular Neuquino”.

Koopmann estuvo junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen; el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez; y el candidato a intendente de la localidad, Sergio Soto.

Marcos y Ana en Plottier 2

En el acto, realizado en el predio de calle Libertad al 700, Koopmann hizo un repaso por los principales ejes de su plan de gobierno, destacando la decisión de avanzar con la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal, que se financiará con recursos del gas y el petróleo, y a partir del trabajo coordinado con cada municipio, permitirá llevar adelante obras de servicios básicos como luz, agua, gas y cloacas, además de asfalto y cordón cuneta.

“Hemos hecho mucho, pero sabemos que tenemos mucho por hacer. Nosotros vamos a consolidar todo lo bueno que venimos haciendo y a corregir los errores que hayamos cometido y para eso es fundamental seguir escuchando a las familias neuquinas de todos los rincones de la provincia, así como lo hemos hecho en Plottier”, dijo el candidato.

Koopmann recordó que en Plottier “en materia educativa, con el inicio del ciclo lectivo, inauguramos dos nuevos jardines de infantes, el 72 y el 83, estamos finalizando también el 73, y este año iniciaremos la construcción del edificio de la EPET 25”, agregando que “también estamos en la etapa final de la construcción del centro de monitoreo, que nos permitirá mejorar la tarea de prevención del delito que lleva adelante la policía provincial”.

“Uno de nuestros principales ejes de trabajo junto al municipio será el desarrollo de loteos sociales con servicios, que es una de las principales demandas de los vecinos”, dijo el candidato.

La contundente convocatoria del MPN en Plottier, toma relevancia política por tratarse de la localidad de la que es intendenta Gloria Ruiz, la compañera de fórmula del candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, que en las últimas horas fue denunciada por el intendente a cargo, Claudio Pinilla, por haber dejado sin recursos al municipio para hacer frente al pago de compromisos asumidos con los empleados municipales.

Te puede interesar
1757427818_9934cfb88f0b49934315

Tren Patagónico moderniza sus locomotoras con una inversión récord

Neuquén Noticias
REGIONALES14/10/2025

El Gobierno de Río Negro avanza con una inversión histórica para fortalecer el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche. En el marco del Plan de Mantenimiento Integral 2025, la empresa concretó la compra de 24 discos de ruedas para sus locomotoras principales, una mejora clave para garantizar la continuidad y seguridad del recorrido que une el mar con la cordillera.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 15 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada, ideal para retomar el control y enfocarse en los detalles. Es un día que invita a la prudencia, a la toma de decisiones bien pensadas y al fortalecimiento de los lazos laborales y afectivos. La influencia astral favorece la estabilidad emocional, la organización y la resolución de temas pendientes.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

561736099_1112747514371063_3207004719473186855_n

El Parque Nacional Lanín lanza su campaña de voluntariado 2025/2026: una invitación a cuidar la naturaleza patagónica

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/10/2025

La convocatoria busca voluntarios de todo el país para sumarse durante el verano al programa de colaboración ambiental del Parque Nacional Lanín. Los participantes asistirán a los guardaparques en tareas de conservación, educación ambiental y atención al visitante. La inscripción ya está abierta y permanecerá disponible hasta el 31 de octubre.