Koopmann y Pechén encabezaron un masivo acto del MPN en Plottier

Koopmann estuvo junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen; el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez; y el candidato a intendente de la localidad, Sergio Soto.

REGIONALES 23 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Marcos y Ana en Plottier

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, encabezó en la tarde de ayer un multitudinario acto en Plottier, convocando una vez más a “defender a las familias neuquinas”, ratificando que “los partidos nacionales vienen por los recursos de Neuquén y el único proyecto que va a cuidar todo lo logrado y que va a trabajar para seguir transformando la provincia, es el Movimiento Popular Neuquino”.

Koopmann estuvo junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen; el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez; y el candidato a intendente de la localidad, Sergio Soto.

Marcos y Ana en Plottier 2

En el acto, realizado en el predio de calle Libertad al 700, Koopmann hizo un repaso por los principales ejes de su plan de gobierno, destacando la decisión de avanzar con la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal, que se financiará con recursos del gas y el petróleo, y a partir del trabajo coordinado con cada municipio, permitirá llevar adelante obras de servicios básicos como luz, agua, gas y cloacas, además de asfalto y cordón cuneta.

“Hemos hecho mucho, pero sabemos que tenemos mucho por hacer. Nosotros vamos a consolidar todo lo bueno que venimos haciendo y a corregir los errores que hayamos cometido y para eso es fundamental seguir escuchando a las familias neuquinas de todos los rincones de la provincia, así como lo hemos hecho en Plottier”, dijo el candidato.

Koopmann recordó que en Plottier “en materia educativa, con el inicio del ciclo lectivo, inauguramos dos nuevos jardines de infantes, el 72 y el 83, estamos finalizando también el 73, y este año iniciaremos la construcción del edificio de la EPET 25”, agregando que “también estamos en la etapa final de la construcción del centro de monitoreo, que nos permitirá mejorar la tarea de prevención del delito que lleva adelante la policía provincial”.

“Uno de nuestros principales ejes de trabajo junto al municipio será el desarrollo de loteos sociales con servicios, que es una de las principales demandas de los vecinos”, dijo el candidato.

La contundente convocatoria del MPN en Plottier, toma relevancia política por tratarse de la localidad de la que es intendenta Gloria Ruiz, la compañera de fórmula del candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, que en las últimas horas fue denunciada por el intendente a cargo, Claudio Pinilla, por haber dejado sin recursos al municipio para hacer frente al pago de compromisos asumidos con los empleados municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad