Marcos Koopmann se conectó con una escuela albergue de Colipilli gracias a obra de banda ancha

En el marco de este hito histórico para la comunidad de Naunauco y el paraje Colipilli, ubicado a unos 35 kilómetros de Chos Malal, Koopmann felicitó a los vecinos, docentes y alumnos

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Colipilli
Marcos Koopmann Escuela N° 70 paraje Naunauco cuenta con internet gracias a obras de Neutics y la Legislatura

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, mantuvo una videollamada con alumnos y docentes de la comunidad educativa del paraje Naunauco, quienes a partir la semana pasada pueden conectarse al servicio de internet por banda ancha gracias a las obras llevadas adelante por la empresa Neutics con financiamiento de la Legislatura provincial. “Fue una enorme alegría charlar con los chicos y chicas de la Escuela Albergue Nº 70, una institución con más de 100 años que ahora estará permanentemente en contacto con el mundo a través de banda ancha y esta conectividad beneficiará no sólo a la comunidad educativa sino a todos los habitantes del paraje y zonas cercanas”, destacó Koopmann.

En el marco de este hito histórico para la comunidad de Naunauco y el paraje Colipilli, ubicado a unos 35 kilómetros de Chos Malal, Koopmann felicitó a los vecinos, docentes y alumnos que estaban visiblemente emocionados, “por trabajar en conjunto para que este sueño se haga realidad, ya que servirá para achicar la brecha digital y le otorgará igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes del lugar”.

En una primera instancia el proyecto estuvo pensado para llevar Internet de banda ancha a la institución educativa, pero al mismo tiempo va a permitir proveer a todos los pobladores de este servicio fundamental. “Contar con esta nueva tecnología en sus hogares era un anhelo y una necesidad de todas las familias de Naunauco y principalmente para la Escuela N°70, porque de esta forma los estudiantes van a poder mejorar su formación a través de la tecnología”, manifestó el candidato, asegurando además que “servirá para la formación y capacitación permanente de los docentes, una necesidad primordial que está dentro de nuestra política educativa y que llevaremos adelante en nuestra gestión de gobierno”, agregó.

 En este sentido, remarcó que “las nuevas tecnologías son de suma importancia para que las localidades no se queden sin el impulso activo de las generaciones más jóvenes. De esto hablamos cuando decimos que estamos comprometidos con un desarrollo federal y equilibrado, que brinde oportunidades de educación, formación, empleo en cada localidad donde una familia neuquina haya elegido vivir”.

Esta nueva conectividad que se realizó gracias a un aporte de la Legislatura de alrededor de 4,5 millones de pesos y que estuvo a cargo de la empresa provincial Neutics, “es fundamental para que los jóvenes no tengan que dejar sus localidades a la hora de elegir qué estudiar, porque de esta forma las familias no quedan fragmentadas”, enfatizó Koopmann.

 Por su parte, el Director de la Escuela N° 70, Omar Muzaber, agradeció el apoyo de la Legislatura y de Marcos Koopmann “por hacer realidad este sueño que no fue fácil porque necesitábamos del financiamiento de alguien que apostara y creyera en nosotros, y gracias a eso hoy este proyecto es una realidad”.

Para finalizar, Koopmann recordó que “en las recorridas permanentes que hacemos por todos los rincones de nuestra provincia, escuchamos lo que nos piden los jóvenes y sus familias; y eso se traduce en una formación que les permita tener un acceso a su primer empleo, por eso contribuir a hacer realidad el sueño de muchos estudiantes y docentes nos enorgullece”.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto