Plottier: Pinilla informó que "antes de pedir licencia, Gloria Ruiz vació las cuentas del municipio"

Pinilla realizó hoy declaraciones respecto a una situación de alta gravedad institucional con la que se encontró al hacerse cargo de la administración del municipio de Plottier por la licencia política de la intendenta Gloria Ruiz.

REGIONALES21/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
l_1679438343
Claudio PinillaPlottier

El concejal Claudio Pinilla, a cargo de la intendencia durante la licencia política de Gloria Ruiz informó que se encontró con “boicot” en el municipio, cuentas que tenían dinero pero por liberación de pagos quedaron vacías y servicios suspendidos".

Pinilla realizó hoy declaraciones respecto a una situación de alta gravedad institucional con la que se encontró al hacerse cargo de la administración del municipio de Plottier por la licencia política de la intendenta Gloria Ruiz.

“La intendenta y su subsecretario de Hacienda comprometieron un bono al personal municipal de $40.000, pero el día martes 14 -dos días antes de la fecha para el pago del bono- se libraron cheques por más de 30 millones de pesos a cuentas de distintas empresas y eso dejó a las arcas municipales con solo 2 millones de pesos, por lo que no se pudo pagar el compromiso” especificó Pinilla.

Pinilla agregó: “El subsecretario de Hacienda no me atiende el teléfono y no tengo manera de trabajar si los funcionarios de Ruiz no cumplen sus funciones, ahora estoy gestionando ante el gobierno provincial para conseguir los fondos necesarios para cumplir con el compromiso asumido por la intendenta antes de tomarse licencia por campaña. En nuestra localidad la coparticipación de febrero fue altísima y superó a la remuneración incluso sumando lo necesario para el pago de la primera cuota del bono, resulta que ahora cuando hay que cumplir con la segunda cuota del bono no hay dinero en la cuenta”.

 Respecto a los servicios, Pinilla dijo que “no se cumple con la recolección de residuos y que se mantienen cerradas la oficina de Recaudaciones y otras áreas de servicios por orden de funcionarios de la intendenta según dicen los propios empleados”.

“El día sábado la recolección se realizó con personal de planta política y ayer lunes el secretario del área de Servicios Públicos liberó a estos empleados para que se sumen a la medida de paro por el no pago del bono. La situación es tremenda porque no me atienden el teléfono, no están en sus oficinas, pero por la tarde están repartiendo folletos de una campaña política de la intendenta” agregó Pinilla.

“En mi caso, estoy a cargo de la intendencia no porque quiera sino porque se tomó licencia política la intendenta y como presidente del Concejo debo asumir por mandato de la carta orgánica, evidentemente aquí se trata de boicotear los servicios y en definitiva de perjudicar a los vecinos” aclaró Pinilla.

Noticias Nqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.