Plottier: Pinilla informó que "antes de pedir licencia, Gloria Ruiz vació las cuentas del municipio"

Pinilla realizó hoy declaraciones respecto a una situación de alta gravedad institucional con la que se encontró al hacerse cargo de la administración del municipio de Plottier por la licencia política de la intendenta Gloria Ruiz.

REGIONALES 21 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
l_1679438343
Claudio Pinilla Plottier

El concejal Claudio Pinilla, a cargo de la intendencia durante la licencia política de Gloria Ruiz informó que se encontró con “boicot” en el municipio, cuentas que tenían dinero pero por liberación de pagos quedaron vacías y servicios suspendidos".

Pinilla realizó hoy declaraciones respecto a una situación de alta gravedad institucional con la que se encontró al hacerse cargo de la administración del municipio de Plottier por la licencia política de la intendenta Gloria Ruiz.

“La intendenta y su subsecretario de Hacienda comprometieron un bono al personal municipal de $40.000, pero el día martes 14 -dos días antes de la fecha para el pago del bono- se libraron cheques por más de 30 millones de pesos a cuentas de distintas empresas y eso dejó a las arcas municipales con solo 2 millones de pesos, por lo que no se pudo pagar el compromiso” especificó Pinilla.

Pinilla agregó: “El subsecretario de Hacienda no me atiende el teléfono y no tengo manera de trabajar si los funcionarios de Ruiz no cumplen sus funciones, ahora estoy gestionando ante el gobierno provincial para conseguir los fondos necesarios para cumplir con el compromiso asumido por la intendenta antes de tomarse licencia por campaña. En nuestra localidad la coparticipación de febrero fue altísima y superó a la remuneración incluso sumando lo necesario para el pago de la primera cuota del bono, resulta que ahora cuando hay que cumplir con la segunda cuota del bono no hay dinero en la cuenta”.

 Respecto a los servicios, Pinilla dijo que “no se cumple con la recolección de residuos y que se mantienen cerradas la oficina de Recaudaciones y otras áreas de servicios por orden de funcionarios de la intendenta según dicen los propios empleados”.

“El día sábado la recolección se realizó con personal de planta política y ayer lunes el secretario del área de Servicios Públicos liberó a estos empleados para que se sumen a la medida de paro por el no pago del bono. La situación es tremenda porque no me atienden el teléfono, no están en sus oficinas, pero por la tarde están repartiendo folletos de una campaña política de la intendenta” agregó Pinilla.

“En mi caso, estoy a cargo de la intendencia no porque quiera sino porque se tomó licencia política la intendenta y como presidente del Concejo debo asumir por mandato de la carta orgánica, evidentemente aquí se trata de boicotear los servicios y en definitiva de perjudicar a los vecinos” aclaró Pinilla.

Noticias Nqn

Te puede interesar
Lo más visto