TW_CIBERDELITO_1100x100

Plottier: Pinilla informó que "antes de pedir licencia, Gloria Ruiz vació las cuentas del municipio"

Pinilla realizó hoy declaraciones respecto a una situación de alta gravedad institucional con la que se encontró al hacerse cargo de la administración del municipio de Plottier por la licencia política de la intendenta Gloria Ruiz.

REGIONALES21/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
l_1679438343
Claudio PinillaPlottier

El concejal Claudio Pinilla, a cargo de la intendencia durante la licencia política de Gloria Ruiz informó que se encontró con “boicot” en el municipio, cuentas que tenían dinero pero por liberación de pagos quedaron vacías y servicios suspendidos".

Pinilla realizó hoy declaraciones respecto a una situación de alta gravedad institucional con la que se encontró al hacerse cargo de la administración del municipio de Plottier por la licencia política de la intendenta Gloria Ruiz.

“La intendenta y su subsecretario de Hacienda comprometieron un bono al personal municipal de $40.000, pero el día martes 14 -dos días antes de la fecha para el pago del bono- se libraron cheques por más de 30 millones de pesos a cuentas de distintas empresas y eso dejó a las arcas municipales con solo 2 millones de pesos, por lo que no se pudo pagar el compromiso” especificó Pinilla.

Pinilla agregó: “El subsecretario de Hacienda no me atiende el teléfono y no tengo manera de trabajar si los funcionarios de Ruiz no cumplen sus funciones, ahora estoy gestionando ante el gobierno provincial para conseguir los fondos necesarios para cumplir con el compromiso asumido por la intendenta antes de tomarse licencia por campaña. En nuestra localidad la coparticipación de febrero fue altísima y superó a la remuneración incluso sumando lo necesario para el pago de la primera cuota del bono, resulta que ahora cuando hay que cumplir con la segunda cuota del bono no hay dinero en la cuenta”.

 Respecto a los servicios, Pinilla dijo que “no se cumple con la recolección de residuos y que se mantienen cerradas la oficina de Recaudaciones y otras áreas de servicios por orden de funcionarios de la intendenta según dicen los propios empleados”.

“El día sábado la recolección se realizó con personal de planta política y ayer lunes el secretario del área de Servicios Públicos liberó a estos empleados para que se sumen a la medida de paro por el no pago del bono. La situación es tremenda porque no me atienden el teléfono, no están en sus oficinas, pero por la tarde están repartiendo folletos de una campaña política de la intendenta” agregó Pinilla.

“En mi caso, estoy a cargo de la intendencia no porque quiera sino porque se tomó licencia política la intendenta y como presidente del Concejo debo asumir por mandato de la carta orgánica, evidentemente aquí se trata de boicotear los servicios y en definitiva de perjudicar a los vecinos” aclaró Pinilla.

Noticias Nqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.