
Elias Sapag, integrante la AIC habló sobre la situación actual del organismo
Neuquén Noticias
«La AIC esta en crisis. Hace 10 años que no se hacen obras de contención en las costas», afirmó el funcionario.
En esa línea, Sapag indicó que en la actualidad solo hay 44 empleados activos para todas las áreas de AIC.
Al respecto, señaló que el organismo requiere que se sumen profesionales para mantener las instalaciones y tareas diarias.
En el plano de la relación con la Secretaria de Energía de la Nación, confirmó que todavía esta en curso un juicio.
«AIC guardó agua a partir de la falta de lluvias. La ley es clara, primero las poblaciones locales y luego la industria y la generación de energía hidroeléctrica. Hubo un enojo en Buenos Aires y todo terminó en la situación que tenemos ahora, donde nadie quiere sentarse a discutir seriamente», resumió.


Así votaron los diputados de Neuquén y Río Negro la reforma laboral




Cómo fue el show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón: un cuento de hadas que fusionó la música úrbana con una cámara de orquesta
Milo J, Cazzu y Jorge Drexler fueron parte del espectáculo.



RIGI y Vaca Muerta: qué cambia el Decreto 105/2026 y por qué impacta en Neuquén

Neuquén marca un nuevo récord petrolero y consolida el dominio del no convencional

El Brent toca máximos de siete meses por tensión entre EE.UU. e Irán y reconfigura el escenario petrolero global




