
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
Es la primer Biblioteca que lleve el nombre de Gregorio Álvarez en la ciudad de Neuquén
REGIONALES15/03/2023Fue durante un breve y sentido homenaje a uno de los máximos pilares de la identidad neuquina. Durante el acto, se presentó el rediseño de la Biblioteca que cuenta con infografía sobre la vida del célebre médico neuquino. Es la primer Biblioteca que lleve el nombre de Gregorio Álvarez en la ciudad de Neuquén.
El martes 14, con la presencia de la historiadora, Elsa Bezerra; el director de Patrimonio, Carlos Cides; la directora de la Biblioteca, Marcela Carrazco y otras personalidades de la cultura y del campo educativo, se asignó el nombre Dr. Gregorio Álvarez a la Biblioteca de Casa de las Leyes. Durante el acto, el músico Traful Berbel estrenó la música que compuso para una milonga que su abuelo, Don Marcelo Berbel escribió para su amigo Gregorio Álvarez. Además, las cuentacuentos de Todojunto, narraron diferentes anécdotas y leyendas del homenajeado.
La iniciativa del nombramiento, surgió a partir de un programa en ejecución, por el cual se continúa poniendo en valor la historia neuquina y sus protagonistas a través de la reconfiguración de diferentes espacios del complejo cultural. Esto permite que las muchas personas que asisten a Casa de las Leyes, puedan conocer más sobre Neuquén. El mes pasado, se inauguró la Sala Felipe Sapag y durante abril, se nombrará al anfiteatro: Marcelo Berbel.
En la Biblioteca, se podrá encontrar información precisa sobre la vida del Dr. Gegorio Álvarez, a través de infografías plasmadas en las paredes, para las que se trabajó sobre el material fotográfico facilitado por la Casa Museo Gregorio Álvarez y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Además, la Biblioteca cuenta con nuevos murales de la reconocida artista Micsi Almendra.
La vida del Dr. Gregorio Álvarez es una de las más apasionantes que guarda Neuquén. En su infancia fue becado para estudiar en Buenos Aires, lo que le permitió con mucho esfuerzo recibirse como el primer maestro y médico de la Patagonia. A esta historia de superación, se le suma una vida de amor por Neuquén, que lo llevó a recorrer, investigar, recopilar y publicar material excepcional sobre la geografía, toponimia, folklore, historia, tradiciones de la provincia, lo que hoy a su legado en una fuente permanente de consulta, pero también en un eje necesario de la construcción identitaria.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
Milagros Gardiol es de Plaza Huincul y estudia Ciencias de datos e Informática en dos instituciones de manera virtual. Fue aceptada para colaborar en un proyecto online con estudiantes y profesionales de todo el mundo
El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber
El convenio, rubricado por Horacio Marín y el gobernador Rolando Figueroa, asegura un aporte de un millón de dólares por año entre 2025 y 2027 para financiar estudios superiores de jóvenes neuquinos.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
La obra permitirá procesar hasta 14,5 millones de m³ diarios de gas y refuerza el rol estratégico del bloque en la provisión energética del invierno. Figueroa recorrió el sitio junto a Horacio Marín y Claudio de Diego.
Durante mayo, la Secretaría de Ambiente provincial coordinará actividades en todo el territorio para fortalecer la educación ambiental, promover la economía circular y avanzar con el diagnóstico del Plan Provincial de Reciclaje.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.