Vuelve la Feria Cósmica a la Sala Saraco  

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar el próximo viernes 17 de marzo de 18 a 21 de la primera Feria Cósmica del año

ACTUALIDAD - CULTURA15/03/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (26)
Feria Cosmica Sala Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar el próximo viernes 17 de marzo de 18 a 21 de la primera Feria Cósmica del año. El evento se realizará en el exterior e inmediaciones de la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

La Feria Cósmica es un espacio destinado a la exposición y comercialización de obras de arte en pequeño formato. Propone un encuentro entre artistas emergentes y el público, para el intercambio y circulación de productos que promuevan las industrias culturales en la ciudad.

Los y las artistas podrán exhibir y vender sus producciones en una feria que ya se instaló como itinerante y recorrió los Patios Culturales de los museos Gregorio Álvarez y Sala de Arte Emilio Saraco durante el 2022.

En esta ocasión, los vecinos y vecinas se encontrarán con una amplia variedad de obras de diversas disciplinas artísticas como pintura, grabado, escultura, dibujo, serigrafía, fotografía, cerámica, vitrofusión, collage, entre otros.

Además de la feria, se realizará a las 18 un recorrido participativo por la sala con los artistas de “Arte Joven 1625”. Esta exposición surgió de una  convocatoria  abierta dirigida a artistas y estudiantes de entre 16 y 25 años de edad para generar una muestra colectiva y promover la participación activa de los artistas emergentes en la Sala de arte Emilio Saraco.

En esta oportunidad para la muestra se seleccionó un grupo de seis artistas y se planteó  un trabajo compartido y de experimentación en el que reflexionaron sobre sus prácticas, materialidades, búsquedas y  dispositivos, permitiendo ocupar y apropiarse de la Sala, con el acompañamiento curatorial de Ariel Mora.

A las 19 se hará un grabado en vivo y suelta de estampas junto a Chiringuito gráfico, un taller de grabado itinerante conformado por Ana Márquez y Cynthia García. La intención es que los asistentes vean el proceso de entintado y estampado sobre papel de diferentes matrices y realicen una copia. En el mismo horario se realizará una Jam (dibujo, pintura, fotografía) con modelos vivos.

Por otro lado se presentará con música en vivo Dub Club Neuquén, que invitará al público a improvisar con Controlador Soundsystem interactivo.

Las actividades son libres y gratuitas y no necesitan inscripción previa.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.