Vuelve la Feria Cósmica a la Sala Saraco  

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar el próximo viernes 17 de marzo de 18 a 21 de la primera Feria Cósmica del año

ACTUALIDAD - CULTURA15/03/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (26)
Feria Cosmica Sala Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar el próximo viernes 17 de marzo de 18 a 21 de la primera Feria Cósmica del año. El evento se realizará en el exterior e inmediaciones de la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

La Feria Cósmica es un espacio destinado a la exposición y comercialización de obras de arte en pequeño formato. Propone un encuentro entre artistas emergentes y el público, para el intercambio y circulación de productos que promuevan las industrias culturales en la ciudad.

Los y las artistas podrán exhibir y vender sus producciones en una feria que ya se instaló como itinerante y recorrió los Patios Culturales de los museos Gregorio Álvarez y Sala de Arte Emilio Saraco durante el 2022.

En esta ocasión, los vecinos y vecinas se encontrarán con una amplia variedad de obras de diversas disciplinas artísticas como pintura, grabado, escultura, dibujo, serigrafía, fotografía, cerámica, vitrofusión, collage, entre otros.

Además de la feria, se realizará a las 18 un recorrido participativo por la sala con los artistas de “Arte Joven 1625”. Esta exposición surgió de una  convocatoria  abierta dirigida a artistas y estudiantes de entre 16 y 25 años de edad para generar una muestra colectiva y promover la participación activa de los artistas emergentes en la Sala de arte Emilio Saraco.

En esta oportunidad para la muestra se seleccionó un grupo de seis artistas y se planteó  un trabajo compartido y de experimentación en el que reflexionaron sobre sus prácticas, materialidades, búsquedas y  dispositivos, permitiendo ocupar y apropiarse de la Sala, con el acompañamiento curatorial de Ariel Mora.

A las 19 se hará un grabado en vivo y suelta de estampas junto a Chiringuito gráfico, un taller de grabado itinerante conformado por Ana Márquez y Cynthia García. La intención es que los asistentes vean el proceso de entintado y estampado sobre papel de diferentes matrices y realicen una copia. En el mismo horario se realizará una Jam (dibujo, pintura, fotografía) con modelos vivos.

Por otro lado se presentará con música en vivo Dub Club Neuquén, que invitará al público a improvisar con Controlador Soundsystem interactivo.

Las actividades son libres y gratuitas y no necesitan inscripción previa.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.