
Murió un motociclista en El Bolsón tras un choque múltiple en Ruta 40
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El exgobernador se contradijo y declaró cosas distintas en el primer y en el segundo juicio. Una fiscalía deberá definir si le abre una causa.
ACTUALIDAD - POLICIALES13/03/2023El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid pidió que se investigue si el exgobernador Jorge Sobisch cometió el delito de falso testimonio, al declarar en el juicio por el caso Fuentealba II. Además, solicitó que se declare responsable al comisario inspector Benito Matus por los delitos de abuso de armas y lesiones leves calificadas.
En el primero de los alegatos previstos para hoy, Breide solicitó que se remitan copias de la declaración testimonial que Sobisch prestó el miércoles 8, en la cual ofreció una versión sustancialmente distinta de la que había prestado en julio de 2008, durante el juicio contra el cabo primero José Darío Poblete.
A las 10:20 comenzaron los alegatos de los querellantes Marcelo Medrano y Ricardo Mendaña, quienes acusarán a 8 policías de abuso de autoridad y encubrimiento.
Tal como informó Río Negro, el exgobernador incurrió en contradicciones y olvidos inexplicables, todos a favor de los 8 policías imputados y en beneficio propio.
La orden en la reunión previa
Fuentealba fue asesinado en un operativo represivo en Arroyito el 4 de abril de 2007. La noche anterior, Sobisch se reunió con la cúpula de la policía y no hay registro escrito de la orden que le impartió. A lo largo del tiempo, fue cambiando su versión. Los jefes nunca hablaron sobre el tema.
Durante el juicio, Río Negro le pidió una entrevista al exjefe Carlos Zalazar, pero respondió: «no creo que quiera hablar», y se refugió en el baño.
A los pocos días del asesinato del maestro, Sobisch dijo a la prensa que él era el responsable político de lo sucedido. Ahora afirma que no lo recuerda.
En el primer juicio, cuando se condenó a Poblete como autor del homicidio, declaró que la orden era que no se utilizara la violencia.
Y el miércoles 8 de marzo, dijo que la orden fue permitir que los docentes se manifestaran pero que también se garantizara el derecho a circular.
Ante tantas diferencias, el fiscal jefe Breide Obeid pidió que lo investiguen por el presunto delito de falso testimonio.
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Vista Hermosa II. La víctima tenía 34 años y presentaba al menos un disparo
Un operativo desprendido de una importante investigación policial permitió desbaratar a una banca narco que era seguida hace tiempo
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de criminalidad. La víctima fue identificada como Julián Tomás Dobra de la Canal, de 32 años
El siniestro ocurrió esta mañana en la Curva de García, cerca de Los Monigotes. La Ruta 7 permanece totalmente cortada en ambos sentidos piden precaución para transitar por la Ruta
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber
El convenio, rubricado por Horacio Marín y el gobernador Rolando Figueroa, asegura un aporte de un millón de dólares por año entre 2025 y 2027 para financiar estudios superiores de jóvenes neuquinos.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
La obra permitirá procesar hasta 14,5 millones de m³ diarios de gas y refuerza el rol estratégico del bloque en la provisión energética del invierno. Figueroa recorrió el sitio junto a Horacio Marín y Claudio de Diego.
Durante mayo, la Secretaría de Ambiente provincial coordinará actividades en todo el territorio para fortalecer la educación ambiental, promover la economía circular y avanzar con el diagnóstico del Plan Provincial de Reciclaje.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.