
El sindicato de comercio calificó a las nuevas medidas como "una resolución incumplible"

En el marco de las nuevas disposiciones para Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala emitidas en el día de ayer por el gobierno provincial, el Secretario General del CEC, Sergio Rodriguez, manifestó hoy que “la nueva restricción a la circulación dispuesta por el ejecutivo provincial es a todas luces inapropiada e incumplible”.
Asimismo Rodriguez acotó que los trabajadores que salen de sus trabajos a las 20 hs no pueden irse caminando hasta su casa no sólo por las distancias que deben cubrir, sino además por el peligro a su seguridad personal. “Una trabajadora de una tienda que deba ir hasta el Barrio Z1 o al Mercantiles o a Senillosa caminando es inimaginable”, sostuvo.
Desde el sindicato de comercio hicieron fuerte hincapié en que la medida debe contemplar su real cumplimiento de lo contrario se torna inaplicable; para adoptar una restricción de esta naturaleza debe ser sobre el horario de cierre uniforme y concordante con la necesidad de evitar concentraciones de personas y reuniones sociales.
“Las autoridades deben medir las consecuencias y oportunidad de sus determinaciones y aplicar la lógica para que sean cumplibles” puntualizó el dirigente.
Fuente: Prensa CEC


La UNCo se suma a la Expo Vocacional de Zapala: un puente hacia las trayectorias educativas del futuro

Neuquén crece por Vaca Muerta, pero el consumo no acompaña y aparece la primera señal de freno

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina



Cierran el Cristo Redentor por el mal tiempo: desde las 16 quedará inhabilitado el túnel internacional

Habilitan los primeros 200 metros de la Gran Avenida en Neuquén capital

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional


Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización






