Villa La Angostura, a pleno por el Mundial de Motocross

Comerciantes y hoteleros de la villa se preparan para la convocatoria deportiva más importante en cuanto a la afluencia turistísca del año (MXGP Patagonia Argentina)

ACTUALIDAD - DEPORTES 10 de marzo de 2023
Motocross
Mundial de Motocross Villa la Angostura

Hay descuentos sobre el valor de las entradas. La competencia será este sábado y domingo. Este viernes habrá una exhibición de freestyle en pleno centro, con firma de autógrafos.
 
A pocas horas de vibrar con el Mundial de Motocross (MXGP Patagonia Argentina), comerciantes y hoteleros de Villa La Angostura se preparan para vivir una de las fechas deportivas más importantes del año.

“La capacidad hotelera estará durante el fin de semana a pleno. Se estima que derrame ocupación hacia otras localidades. Sabemos que hay gente que pernoctará en Villa Traful y San Martin. Incluso muchos que van a participar se trasladarán desde Bariloche”, comentó el ministro de Turismo, Sandro Badilla.
En diálogo con LMNeuquén, contó que se repite el fenómeno de otras fiestas importantes en febrero como lo fue la Fiesta de los Jardines, en esa ciudad, y de la Confluencia, en Neuquén capital, porque se avizora la llegada de muchos turistas chilenos que ingresarán a través del paso fronterizo Cardenal Samoré. “Hay una afluencia importante que viene de Chile”, sostuvo el funcionario provincial.
Destacó también que hay récord de participantes para el Motocross que vienen de distintos lugares del mundo. “Entre MX 1 y MX 2 son 90 equipos”, precisó Badilla. El año pasado fueron 30 mil personas en total. Para esta fecha, el número puede ser similar o mayor. “Esa es la expectativa”, acotó Badilla.

 El ministro de Turismo ya se encuentra en la localidad y este jueves salió de recorrida por la pista. Es un circuito que se destaca por las características del entorno, con un público ubicado en tribunas naturales desde las que se puede observar el 85 por ciento del trazado. Los aficionados y profesionales del motocross también destacan que la pista se conserva húmeda, en la que no se forma barro ni hay polvo en suspensión. “Esto es la fórmula uno del motocross. En este momento está lloviendo, y para el fin de semana estará inestable. Pero no es un problema para este tipo de espectáculos, al contrario. En cuanto a lo deportivo, que esté así el tiempo hace muy bien”, consideró.

 En la previa de la competencia, este viernes está previsto un espectáculo de freestyle en pleno centro, con firma de autógrafos. Será a las 17. También terminarán de armar las estructuras sobre pista. En tanto, el sábado serán las pruebas y clasificadores de los corredores; y el domingo, la competencia.

Un dato importante: hay descuentos del 60%

“Este año se ha dispuesto un valor diferencial de las entradas para los vecinos y vecinas de Villa La Angostura, a fin de que se apropien del evento. Es en el marco del programa Viví Neuquén. Implica un descuento del 60 por ciento sobre el valor de las entradas”, contó Badilla.

Dijo que muchas ya están agotadas porque la mayoría de la gente que participa del evento tiene la costumbre de anticiparse, sobre todo para conseguir lugares preferenciales. No obstante, están quedando entradas generales de 11 y 16 mil pesos.

LM

 

Te puede interesar
Lo más visto