Para el verano estaría terminada la obra del puente La Rinconada

Cabe mencionar que se trata de un puente sumamente utilizado por locales y viajeros que buscan conocer la majestuosa cordillera neuquina

ACTUALIDAD09/03/2023
La rinconada

Neuquén.- El puente La Rinconada es una obra en Neuquén que más que una obra es un deseo de toda la comunidad.

Cabe mencionar que se trata de un puente sumamente utilizado por locales y viajeros que buscan conocer la majestuosa cordillera neuquina.

Leonel Dacharry, Secretario General y de Servicios Públicos, dijo en un medio radial local  un adelanto que genera expectativas para todos lados.

 «Esta muy bien la obra. Los trabajos adentro del agua van bien. Se rellenaron los pilotes faltantes de la margen sur. Una vez terminados, casi el 100% del puente esta hecho porque se trabajará en el montado de la super estructura Se esta aprovechando la baja del río», señaló el funcionario".

Sobre la habilitación del puente dijo que «se estima, luego de hablar con la empresa y Vialidad Nacional, que estará listo para la próxima temporada de verano».

 También manifestó que hubo retrasos el año pasado en los pilones por el hallazgo de rocas que no soportaban el peso de las estructuras.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.