TW_CIBERDELITO_1100x100

Dia internacional de La Mujer, la municipalidad de Neuquén conmemora esta fecha con una bandera violeta en su mastíl

Además, desde temprano, frente al edificio de calle Roca, una gran cantidad de estands visibilizan la temática de la mujer

REGIONALES08/03/2023
8M
8M Municipalidad e Neuquén,Isabel Mosna

En el Día Internacional de la Mujer un gran bandera violeta cuelga desde lo alto del edificio de la Municipalidad de Neuquén simbolizando el movimiento por la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres.

 Además, desde temprano, frente al edificio de calle Roca, una gran cantidad de estands visibilizan la temática de la mujer.

“Obviamente lo hacen desde la mirada de la prevención pero también desde todos los dispositivos de asistencia para todas las mujeres en situación de vulnerabilidad”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, tras señalar que los puestos no son solo municipales sino también provinciales y de asociaciones.

 “Entendemos que este no es un día de festejo sino un día de conmemoración, que es una lucha que viene desde hace muchísimos años la de trabajar para lograr la igualdad real entre mujeres y varones, y todo este tipo de actividades lo que hace es seguir concientizando, seguir poniendo en valor el rol de la mujer y sobre todo trabajar en la prevención”, continuó la funcionaria.

A todo esto, Isabel Mosna, a cargo del Ejecutivo municipal y concejala por el MPN, expresó que "hoy es un día para conmemorar la lucha de aquellas mujeres".

 "Desde la Municipalidad se están llevando adelante distintos dispositivos, principalmente en territorio, cerca de ellas, acompañándolas y trabajando sobre la prevención", agregó Mosna.

"Es una política de Estado que nuestro intendente Mariano Gaido encomendó a todas las áreas de forma transversal, y en ese camino estamos trabajando en equipo, para mejorar la calidad de vida, el bienestar y los derechos de las mujeres", cerró la concejala.

De Giovanetti aclaró que la bandera violeta, color que simboliza internacionalmente la lucha de las mujeres, permanecerá toda la jornada del Día de la Mujer. Indicó, también, que estas actividades se desarrollan cada 8 de marzo pero aclaró que las preventivas y los dispositivos de asistencia para todas las mujeres en situación de vulnerabilidad tienen continuidad por parte del municipio todo el año.

“Como todo cambio cultural lo que hay que hacer mucho es trabajar con las infancias, en tal caso trabajamos mucho en las escuelas porque entendemos que los cambios culturales son mucho más rápidos si los incorporan los niños y las niñas, quienes después son agentes multiplicadores de conducta”.

Sobre el final, la funcionaria puso en valor la reflexión del Papa Francisco acerca de que “la mujer tiene la capacidad de tener juntos tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos. Y piensa lo que siente, siente lo que piensa y hace, hace lo que siente y piensa”. “Creo que sintetiza el rol de la mujer en la sociedad”, cerró De Giovanetti.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.