Banners logo-28

Los Judiciales aceptaron la propuesta salarial 2023

Las asambleas de las y los trabajadores judiciales realizadas esta mañana aceptaron por 370 votos a favor, 153 en contra y 13 abstenciones las actas que surgieron de la reunión realizada ayer entre la conducción del SEJuN y los representantes del TSJ
REGIONALES08/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Sejun

Desde el SEJuN manifestaron que este resultado se dio por la unidad y lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y las trabajadoras Judiciales con las diferentes medidas de fuerza.

Las propuestas aceptadas incluyen:

1 - Una actualización trimestral por IPC, con adelantamiento de IPC en cada trimestre. Además, para el primer trimestre, se adelanta el IPC del mes de enero 2023 más un 5% por el mes de febrero 2023, sobre los haberes de ese mismo mes.

Para el segundo, tercer y cuarto trimestre, adelantamiento en la liquidación del segundo mes del trimestre, del IPC correspondiente al primer mes de ese periodo.

2 - Suma fija no remunerativa ni bonificable, por única vez, de $80.000 a abonar durante el mes de marzo 2023.

3 - Una asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable, por única vez, de $80.000 en concepto de "incentivo para desarrollo tecnológico" a abonar en el mes de marzo.

4 - Se modificará la base de cálculo para el pago de Títulos vio básico y secundario llevándola a partir del 1° de marzo 2023 a la categoría de JCJ-Jefe de División y a la categoría JAJ-Prosecretario Administrativo a partir del 1° de octubre 2023.

5) Incremento del concepto de adicional por antigüedad en un 0.5% a partir de 1° de diciembre de 2023.

6) Actualizar la Asignación Especial correspondiente a la Seguridad Social ciclo lectivo 2023, destinado al personal con derecho a la percepción de la asignación por hijo/a al 28/02/2023 y escolaridad en el ciclo lectivo, llevándola a la suma extraordinaria de $40.000.

7) Se acordó la devolución de los días de paro descontados, durante la segunda quincena del corriente mes.

8) Se continuarán con las reuniones de la mesa técnica que trabaje la solicitud de recategorización

9) El TSJ se comprometió a efectuar las gestiones internas para que se retome la discusión paritaria del CCT y para que se archive el sumario iniciado al delegado del SEJuN.

Desde el SEJuN manifestaron que este resultado se dio por la unidad y lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y las trabajadoras Judiciales con las diferentes medidas de fuerza.

 

Te puede interesar
20779_DSC9222

Despacho por mayoría para ratificar el primer proyecto de GNL en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/06/2026
Las comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, Asuntos Constitucionales y Justicia, y Hacienda y Presupuesto emitieron despacho favorable al acuerdo entre la provincia e YPF para el desarrollo del primer proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). La iniciativa prevé inversiones por 25 mil millones de dólares y generó un intenso debate político.
Lo más visto
images (25)

Neuquén y Río Negro: del sol al viento, el cambio que anticipa el SMN

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
El norte de la Patagonia atraviesa este martes 16 de junio una jornada de relativa calma, con sol en el Alto Valle y frío intenso en la cordillera. Pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el escenario se modificará de manera abrupta: desde mañana miércoles por la tarde ingresarán ráfagas de hasta 50 km/h que afectarán a todo el Comahue, marcando el inicio de un período ventoso y más riguroso.
images (26)

Andrés Blanco cuestiona acuerdo por planta de GNL

NeuquenNews
POLÍTICA16/06/2026
El diputado provincial Andrés Blanco (PTS-Frente de Izquierda) anticipó su rechazo al acuerdo entre el gobierno neuquino e YPF para la futura planta de Gas Natural Licuado (GNL). Denunció que el proyecto otorga privilegios fiscales a las petroleras mientras se incrementan las tarifas para las familias, y convocó a un paro provincial antes del inicio del debate en la Legislatura.
WhatsApp-Image-2026-06-15-at-9.13.43-PM

Bolivia expulsó a una misión de veedores de derechos humanos

NeuquenNews
INTERNACIONALES16/06/2026
Una delegación integrada por legisladores, sindicalistas y organizaciones de derechos humanos que partió desde Buenos Aires fue retenida en el aeropuerto de El Alto y deportada a Ezeiza. Denuncian que el gobierno boliviano viola tratados internacionales y atenta contra fueros diplomáticos.
Corte Suprema de justicia de la nación

El nuevo régimen para nombrar jueces: qué cambia con el decreto de Milei y por qué su alcance excede a la Corte Suprema

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
El Decreto 467/2026, publicado en el Boletín Oficial, modifica de raíz el esquema reglamentario vigente desde 2003 para la designación de jueces, fiscales y defensores públicos. Ajusta plazos, reduce la publicidad previa, elimina la instancia administrativa de observaciones ciudadanas y deroga las pautas que sugerían contemplar la diversidad de género y la procedencia regional de los candidatos. El Gobierno lo presenta como un modo de eliminar “duplicación de instancias” y acelerar la cobertura de vacantes; un amplio sector de la sociedad civil lo ve como una reducción de los controles previos y de las herramientas de incidencia pública.