Banners logo-28

La empresa Ko Ko adhirió a los registros de deudores alimentarios y de violencia familiar y de género

La Subsecretaría de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la empresa de transporte Koko, mediante el cual adhiere al Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y al Registro de Deudores Alimentarios Morosos
REGIONALES08/03/2023
Firma convenio empresa Koko-3

A partir del convenio firmado con la Subsecretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Gobierno y Educación, la empresa de transporte de pasajeros se suma a la campaña para erradicar todas las violencias de género.

La Subsecretaría de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la empresa de transporte Koko, mediante el cual adhiere al Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (leyes 3233 y 2333). 

“La empresa demostró mucho interés en promocionar e implementar este convenio, principalmente a partir del nuevo contrato de concesión del servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén, en el que es una de las dos empresas prestatarias. Forma parte de su programa de Buenas Prácticas en Derechos Humanos”, explicó Estefania Buamscha, directora general del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

Además, detalló que “se comprometen a implementar ambos registros, verificando con los empleados actuales y con las futuras contrataciones de personal. También prevén realizar campañas de difusión, para que sea masivo el conocimiento de este registro, que es único a nivel nacional, ya que no es sólo estadístico, sino que presenta consecuencias para quienes se encuentran incluidos”.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el de Violencia Familiar y de Género funcionan en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual ha firmado más de 86 convenios de adhesión con empresas, asociaciones profesionales, sindicatos, cámaras profesionales y municipios para sumar compromisos en contra de todo tipo de violencia, comprometiéndose así con la prevención, sanción y erradicación de las violencias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.