EPET Nº 9: Obras públicas avanza con firma de contrato para comenzar con la ampliación

La intervención de obra nueva consiste en una ampliación de 1900 metros cuadrados en dos niveles con seis aulas para taller en cada uno, sala de reuniones y núcleos sanitarios

REGIONALES06/03/2023
EPET 9

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que se está avanzando, junto a la empresa, en la agilización de trámites administrativos para la firma de contrato y posterior inicio de la obra de ampliación de la EPET Nº 9 de Plottier.

El establecimiento, cuyas instalaciones ya están habilitadas para comenzar con el dictado de clases, sumará nuevas aulas de taller y la construcción de un salón de usos múltiples con una inversión total de más de 538 millones de pesos.

La intervención de obra nueva consiste en una ampliación de 1900 metros cuadrados en dos niveles con seis aulas para taller en cada uno, sala de reuniones y núcleos sanitarios.

Además se construirá un SUM de 850 metros cuadrados en el patio de la institución -con acceso interno y externo- núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, cocina y campo de juegos con la readecuación del playón y veredas de conexión con el resto del establecimiento.

Luego de las tareas de mantenimiento preventivo y la finalización de la obra de gas,  el edificio quedó habilitado para comenzar a funcionar.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.