1100x100 PIROTECNIA (1)

EPET Nº 9: Obras públicas avanza con firma de contrato para comenzar con la ampliación

La intervención de obra nueva consiste en una ampliación de 1900 metros cuadrados en dos niveles con seis aulas para taller en cada uno, sala de reuniones y núcleos sanitarios

REGIONALES06/03/2023
EPET 9

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que se está avanzando, junto a la empresa, en la agilización de trámites administrativos para la firma de contrato y posterior inicio de la obra de ampliación de la EPET Nº 9 de Plottier.

El establecimiento, cuyas instalaciones ya están habilitadas para comenzar con el dictado de clases, sumará nuevas aulas de taller y la construcción de un salón de usos múltiples con una inversión total de más de 538 millones de pesos.

La intervención de obra nueva consiste en una ampliación de 1900 metros cuadrados en dos niveles con seis aulas para taller en cada uno, sala de reuniones y núcleos sanitarios.

Además se construirá un SUM de 850 metros cuadrados en el patio de la institución -con acceso interno y externo- núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, cocina y campo de juegos con la readecuación del playón y veredas de conexión con el resto del establecimiento.

Luego de las tareas de mantenimiento preventivo y la finalización de la obra de gas,  el edificio quedó habilitado para comenzar a funcionar.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 23 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/12/2025

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Captura-de-pantalla-2025-12-20-121920

Malvinas y Venezuela: la doble vara de Milei en el Mercosur

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/12/2025

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.