Banners logo-28

Ovacionado por 35 mil personas, Gaido convocó a militar en defensa de la ciudad y por primero Neuquén

No fue casual el grito de la multitud: respondió al pedido de Gaido de militar en defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia
ACTUALIDAD03/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-03 at 21.39.31

 “Primero Neuquén, Primero Neuquén” sonó el clamor de las 35 mil personas que coparon esta tarde a la cancha de EFUVEN para escuchar el mensaje del intendente Mariano Gaido y apoyar su reelección el domingo 16 de abril. 

“Hoy más que nunca reunámonos pueblo por pueblo, barrio por barrio, casa por casa, convoquemos a todos los vecinos y vecinas para juntos y unidos, y hoy más que siempre”, dijo al final de la presentación abrazado con el vicepresidente Marcos Koopmann, lanzado de lleno a la gobernación.

En su mensaje Gaido repasó las obras efectuadas y la transformación de Neuquén en ciudad turística, pero aclaró que eso fue posible gracias al trabajo constante y a que entre Municipio y Provincia no hay grieta política. En esta construcción pidió también votar a  Koopmann “para gobernar y juntos, juntos, primero Neuquén”. La multitud  que desde temprano esperaba al intendente repitió en un solo grito el eslogan.

“Comenzamos hace tres años a gobernar la ciudad de Neuquén, continuamos lo que estaba bien, no rompimos absolutamente nada y avanzamos con lo que necesitaban las y los vecinos. Y lo hicimos sin grietas, en equipo, en conjunto, trabajando y trabajando de la única manera que me enseñó mi vieja, de la única manera que nos enseñó Neuquén”, abrió el intendente la presentación en el escenario acompañado por los candidatos del MPN a concejales y diputados.

“Llevamos adelante la transformación de la ciudad y así desarrollamos más de 17 kilómetros de paseo costero para llegar a la confluencia de los ríos”, contó y recordó que además “desarrollamos 3.500 lotes con servicios para que cada familia tenga una oportunidad”.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 21.39.32

También recordó que Neuquén “es la primera capital del país en llevar adelante el boleto estudiantil gratuito con el kit escolar y con un transporte público eficiente”, y planteó que su gobierno está presente en cada barrio, por ejemplo a través del Plan Dale Gas “con un recurso que nos merecíamos los neuquinos en la capital de Vaca Muerta”.

Otro de los hitos que citó fue el regreso del tren, “ahí está, primera ciudad también que tiene un tren desde el aeropuerto a la terminal y al centro de la ciudad”.

“Nos comprometimos a trabajar con la camiseta de Neuquén, hoy es la ciudad y la provincia que más crece en el país, es la más pujante, de mayor desarrollo económico y trabajo”, remarcó sobre el final, “la nuestra es una provincia que tiene la menor desocupación del país y es el faro de la República con Vaca Muerta. Somos una provincia y una ciudad trabajando juntos, por eso somos los que somos los neuquinos, por eso siempre primero Neuquén”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.