
Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.
Aseguran que no fueron convocados a paritarias. También reclaman ropa de trabajo, insumos para el hospital Castro Rendón y el mantenimiento de vehículos
ACTUALIDAD03/03/2023
Los trabajadores de la salud nucleados en ATE permanecen en estado de alerta y movilización y amenazan con ir a paro la próxima semana, de no ser convocados a paritarias para este 2023, tal como fue acordado a fines del año pasado.
Desde ATE indicaron que a este reclamo se suma la falta de entrega de los elementos de protección personal (EPP) en todos los efectores; así como la firma de creación de cargos y de decretos de recategorización. Además, denunciaron falta de insumos y aparatología en general como así también la falta renovación del parque automotor y mantenimiento de ambulancias.
“A partir de febrero comenzamos algunas reuniones para retomar los reclamos. Había un compromiso de convocar en esta semana para tratar el tema de la entrega de EPP, de zapatos, camperas que en algunos casos no se entregan hace dos o tres años producto de la pandemia. El año pasado no entregaron las camperas para los compañeros del interior que tenían que ir a buscar los pacientes en plena cordillera, en el medio del viento y frío”, puntualizó Juan Millapán, delegado de ATE dentro de la junta interna del Hospital Castro Rendón.
Además, el referente del sector dijo que no está regularizado el pago a proveedores. “Los medicamentos e insumos no se han normalizado. A los proveedores no se les está pagando y hoy no tenemos medicamentos básicos como amoxidal o ibuprofeno en el hospital de máxima complejidad en la provincia, imagínense como están los centros de salud de la ciudad y los hospitales del interior”, subrayó Millapán en declaraciones a LU5.
Otro punto que acordaron tratar, según señaló, es el de la modificación del convenio colectivo de trabajo (CCT) con el Ejecutivo, especialmente con las autoridades del Ministerio de Salud. “Hay una serie de reclamos como cambios de niveles, recategorizaciones, dedicación exclusiva. Reclamos que tienen que ver con el sector médico. Todas esas cuestiones que vienen trayendo conflictos desde hace varios años, sabemos que se va a poder corregir dentro de la modificación de nuestro CCT”, aseguró el delegado de ATE.
Por último, agregó que consideran clave que se deba retomar la construcción de las viviendas institucionales para que el sector medico se pueda instalar en las localidades. "Hoy en San Martín de los Andes tenemos un hospital nuevo, hay profesionales que se quieren ir a vivir ahí, pero el problema principal es el de la vivienda, como en el norte neuquino”, ejemplificó.

Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

Un hombre de 74 años falleció en Mendoza tras contagiarse influenza A H3N2, convirtiéndose en la primera víctima fatal confirmada en Argentina por esta variante. El caso se suma a los 28 contagios reportados en 14 provincias, con especial impacto en mayores de 60 y menores de 10 años.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

El Juzgado Federal de Campana le dio al Gobierno nacional un plazo de cinco días hábiles para presentar documentación concreta sobre la implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, en el marco de un amparo colectivo por demoras en su cumplimiento.

La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

El gobierno provincial avanza con obras estratégicas en distintos puntos del territorio, con plazos de finalización que van desde mediados de 2026 hasta fines de 2027, apuntando a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo turístico y productivo. Con distinto grado, avanzan los trabajos en las rutas 23, 62, 60, 65, 46, 43, 11, 63, 7 y 17. Las fechas estimadas de finalización van desde junio de 2026 a diciembre de 2027.

Un ómnibus se incendió por completo este martes en Plottier, generando momentos de tensión entre pasajeros y chofer. Gracias a la rápida evacuación, no hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó una jornada de altas temperaturas en toda la provincia, con aire cálido persistente y condiciones inestables hacia el cierre del día.

El evento, que se realizará el 21 y 22 de marzo, convoca a duplas de mujeres asadoras y ayudantes de toda la región para poner en valor la tradición del chivo al asador, fortalecer la identidad cultural y visibilizar el rol femenino en la gastronomía regional.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.