El Frente de Todos de la ciudad de Neuquén se reunió con referentes de Centros de Jubilados y jubiladas

En la reunión surgieron temas que los jubilados y jubiladas entienden como fundamentales: capacitación y tecnología; personería jurídica; espacios propios, recreación y vivienda.

REGIONALES 03 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Daniel Figueroa jubilados

En el marco de la recientemente aprobada ley de moratoria previsional, este jueves 2 de marzo del corriente, se llevó a cabo un desayuno con los referentes de 14 centros de jubilados y jubiladas, al que asistió el candidato a Intendente, Daniel Figueroa junto a Andrea Velázquez, segunda candidata a concejal  y los candidatos a Diputados Provinciales: Lorena Parrilli y Darío Peralta. 

En el encuentro los representantes de adultos mayores, mostraron su beneplácito por la ley sancionada porque va a permitir que más de 10.000 neuquinos accedan a este derecho. 

Además, los candidatos del Frente de Todos conocieron de manera directa las inquietudes y problemáticas con las que se encuentran los centros de la tercera edad y que muchas veces resulta un impedimento para poder avanzar con sus actividades solidarias y de contención.  

En la reunión surgieron temas que los jubilados y jubiladas entienden como fundamentales: capacitación y tecnología; personería jurídica; espacios propios, recreación y vivienda.

Luego de trasladar el saludo enviado por los integrantes de la fórmula Ramón Rioseco, y Ayelén Gutiérrez, candidato Gobernador y vicegobernadora respectivamente, Daniel Figueroa consideró que “los centros de jubilados están ubicados en todos los barrios de la ciudad y son espacios que contienen y albergan distintas problemáticas, pero están llenos de calidez y solidaridad. Necesitamos un municipio presente que proteja a nuestros adultos mayores”.

Por su parte, Velázquez señaló que “fue una reunión muy fructífera ya que salieron propuestas para los temas que los jubilados y jubiladas plantearon y que se pueden resolver de manera positiva articulando a la Universidad Nacional del Comahue, a los entes municipales, provinciales y nacionales, para de manera conjunta remediar una situación que necesita de políticas de Estado”.

“También nos comunicaron que hay muchos adultos mayores que no tienen vivienda y son jubilados que cobran la mínima y el pago del alquiler les insume más del 50 por ciento de su haber por consiguiente es una necesidad básica incumplida y desde el Frente de Todos entendemos que el municipio debe involucrarse en la creación de un programa de vivienda social para los jubilados y jubiladas que no tienen una casa propia”, expresó Andrea Velázquez.  

El Frente de Todos viene desarrollando esta metodología de trabajo ya que permite conocer las problemáticas, propuestas e ideas con los sectores que realizan un trabajo social solidario silencioso y muchas veces en soledad y que necesitan que el Estado los acompañe y colabore con políticas inclusivas que son en definitiva ejercer la justicia social.

Te puede interesar
405328679_663692215936001_5228178870148399892_n

Gran estreno de "El Arca de José": Intriga y ambición en el segundo capítulo

NeuquenNews
REGIONALES 04 de diciembre de 2023

Aunque la compañía atraviesa un buen momento en términos de popularidad y reconocimiento, la lucha por el control interno comienza a emerger como una sombra que se cierne sobre la armonía del elenco. Por otro lado y en el marco del cincuentenario de la localidad se realizará la presentación de las revistas: Cincuentenario de nuestra ciudad y gestión municipal 2019-2023

Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura