
Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
En la reunión surgieron temas que los jubilados y jubiladas entienden como fundamentales: capacitación y tecnología; personería jurídica; espacios propios, recreación y vivienda.
REGIONALES03/03/2023En el marco de la recientemente aprobada ley de moratoria previsional, este jueves 2 de marzo del corriente, se llevó a cabo un desayuno con los referentes de 14 centros de jubilados y jubiladas, al que asistió el candidato a Intendente, Daniel Figueroa junto a Andrea Velázquez, segunda candidata a concejal y los candidatos a Diputados Provinciales: Lorena Parrilli y Darío Peralta.
En el encuentro los representantes de adultos mayores, mostraron su beneplácito por la ley sancionada porque va a permitir que más de 10.000 neuquinos accedan a este derecho.
Además, los candidatos del Frente de Todos conocieron de manera directa las inquietudes y problemáticas con las que se encuentran los centros de la tercera edad y que muchas veces resulta un impedimento para poder avanzar con sus actividades solidarias y de contención.
En la reunión surgieron temas que los jubilados y jubiladas entienden como fundamentales: capacitación y tecnología; personería jurídica; espacios propios, recreación y vivienda.
Luego de trasladar el saludo enviado por los integrantes de la fórmula Ramón Rioseco, y Ayelén Gutiérrez, candidato Gobernador y vicegobernadora respectivamente, Daniel Figueroa consideró que “los centros de jubilados están ubicados en todos los barrios de la ciudad y son espacios que contienen y albergan distintas problemáticas, pero están llenos de calidez y solidaridad. Necesitamos un municipio presente que proteja a nuestros adultos mayores”.
Por su parte, Velázquez señaló que “fue una reunión muy fructífera ya que salieron propuestas para los temas que los jubilados y jubiladas plantearon y que se pueden resolver de manera positiva articulando a la Universidad Nacional del Comahue, a los entes municipales, provinciales y nacionales, para de manera conjunta remediar una situación que necesita de políticas de Estado”.
“También nos comunicaron que hay muchos adultos mayores que no tienen vivienda y son jubilados que cobran la mínima y el pago del alquiler les insume más del 50 por ciento de su haber por consiguiente es una necesidad básica incumplida y desde el Frente de Todos entendemos que el municipio debe involucrarse en la creación de un programa de vivienda social para los jubilados y jubiladas que no tienen una casa propia”, expresó Andrea Velázquez.
El Frente de Todos viene desarrollando esta metodología de trabajo ya que permite conocer las problemáticas, propuestas e ideas con los sectores que realizan un trabajo social solidario silencioso y muchas veces en soledad y que necesitan que el Estado los acompañe y colabore con políticas inclusivas que son en definitiva ejercer la justicia social.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.
Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.
Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados