
Las empresas Techint y Sacde emitieron un comunicado del avance de obra del Gasoducto Néstor Kirchner

La construcción de los tramos 1 y 2 del gasoducto Néstor Kirchner que está a cargo de la UTE Techint – Sacde continúa avanzando a buen ritmo, según explicaron las compañías a través de un comunicado. En este sentido, detallaron que esto se debe a la movilización y puesta a punto del equipamiento de soldadura automática -que se utiliza por primera vez en el país- y la capacitación de nuevas especializaciones de operarios.
En las Plantas de Doble Junta (PDJ) -que permiten soldar de forma industrial caños de 12 metros para transformarlos en doble juntas de 24 metros-, ya se logró soldar el 50 % del total de tubos a instalar a lo largo del gasoducto.
Además, comunicaron que se completó la apertura del trazado donde será instalado el ducto. De acuerdo con la planificación, las plantas de doble junta completaron la primera etapa y fueron trasladadas. Ahora, se encuentran operativas en la segunda ubicación que tenían prevista.
Transporte de caños
En cuanto al transporte de los caños hasta su ubicación definitiva, las empresas informaron que el avance es óptimo. Los dos frentes de soldadura automática están superando la productividad prevista originalmente, avanzando en un promedio de 4 kilómetros de tubos soldados por día.A su vez, a partir del avance de la traza, se montaron y equiparon tres campamentos además del obrador principal en Gral. Acha. Los dos nuevos campamentos, que fueron habilitados recientemente, cuentan con una capacidad operativa que se ampliará según lo previsto en el avance de las fases.
De los 4.000 empleados de diferentes provincias del país contratados por la UTE, más de 2.500 se ven afectados en la construcción de los renglones 1 y 2.
En este sentido, se realizó la capacitación de 80 sideboonistas como especialización clave para la bajada de tubos. Al mismo tiempo, el consorcio integrado por ambas compañías movilizó 1.000 equipos en tiempo récord.


Etcheverry: planificar Neuquén durante el auge de Vaca Muerta, sin esperar al día después

Alex Valdéz: “El RIGI fue necesario”, pero Vaca Muerta necesita financiamiento para sus pymes



Elecciones en el Colegio de Abogados de Neuquén: la lista Abogados Litigantes arrasó con el 96% de los votos

El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Avanza en la Legislatura el reconocimiento a Esteban Fontana, primer abogado hipoacúsico de Neuquén y la Patagonia

Corte de agua en el Alto Neuquino por la rotura de una importante cañería

Ranking de universidades: Argentina tuvo la mayor caída de la región por “el impacto de las restricciones financieras”

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

RIGI en Vaca Muerta: aprueban la megainversión de USD 12.400 millones de Pluspetrol y GyP en Bajo del Choique-La Invernada




