Las empresas Techint y Sacde emitieron un comunicado del avance de obra del Gasoducto Néstor Kirchner

En este sentido, detallaron que esto se debe a la movilización y puesta a punto del equipamiento de soldadura automática -que se utiliza por primera vez en el país- y la capacitación de nuevas especializaciones de operarios

ENERGÍA 02 de marzo de 2023
gasoducto NK

La construcción de los tramos 1 y 2 del gasoducto Néstor Kirchner que está a cargo de la UTE Techint – Sacde continúa avanzando a buen ritmo, según explicaron las compañías a través de un comunicado. En este sentido, detallaron que esto se debe a la movilización y puesta a punto del equipamiento de soldadura automática -que se utiliza por primera vez en el país- y la capacitación de nuevas especializaciones de operarios.

En las Plantas de Doble Junta (PDJ) -que permiten soldar de forma industrial caños de 12 metros para transformarlos en doble juntas de 24 metros-, ya se logró soldar el 50 % del total de tubos a instalar a lo largo del gasoducto.

Además, comunicaron que se completó la apertura del trazado donde será instalado el ducto. De acuerdo con la planificación, las plantas de doble junta completaron la primera etapa y fueron trasladadas. Ahora, se encuentran operativas en la segunda ubicación que tenían prevista.

 Transporte de caños

En cuanto al transporte de los caños hasta su ubicación definitiva, las empresas informaron que el avance es óptimo. Los dos frentes de soldadura automática están superando la productividad prevista originalmente, avanzando en un promedio de 4 kilómetros de tubos soldados por día.A su vez, a partir del avance de la traza, se montaron y equiparon tres campamentos además del obrador principal en Gral. Acha. Los dos nuevos campamentos, que fueron habilitados recientemente, cuentan con una capacidad operativa que se ampliará según lo previsto en el avance de las fases.

De los 4.000 empleados de diferentes provincias del país contratados por la UTE, más de 2.500 se ven afectados en la construcción de los renglones 1 y 2.

En este sentido, se realizó la capacitación de 80 sideboonistas como especialización clave para la bajada de tubos. Al mismo tiempo, el consorcio integrado por ambas compañías movilizó 1.000 equipos en tiempo récord.

noticiasnqn

Te puede interesar
vaca-muerta-una-petrolera-utilizara-gas-para-minar-cripto-1669630

YPF aprueba proyecto de racionalización y optimización en campos maduros

NeuquenNews
ENERGÍA 01 de marzo de 2024

YPF, la empresa líder en el sector petrolero, ha dado luz verde a un proyecto destinado a racionalizar y optimizar la inversión en campos maduros. Estos campos, que han superado su pico óptimo de producción, serán objeto de una evaluación exhaustiva para determinar su valor contable. La estrategia busca concentrarse en áreas más rentables y colaborar activamente con el desarrollo local.

AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

Pymes

Advierten que el RIGI dejaría fuera de los beneficios a las pymes de Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ENERGÍA 26 de marzo de 2024

El régimen que fomenta grandes inversiones y que se presentará en la nueva Ley Bases excluye en los hechos a las empresas medianas y pequeñas de los beneficios impositivos y les implicaría mayores costos. Advierten que la solución a este problema podría darse a través de la redacción de un artículo dentro del régimen que contemple las inversiones que son realizadas a través de concesiones y que impliquen la contratación de servicios especiales

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.