
Marcos Koopmann anunció hoy nuevas líneas de créditos para compra,refacción y ampliación de viviendas
El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que durante su gestión de gobierno se pondrá en marcha una línea de créditos a través del BPN para la compra de la primera casa de hasta 70 metros cuadrados, para ampliación y refacción
ACTUALIDAD01/03/2023
En el marco de las propuestas para generar 50 mil soluciones habitacionales en los próximos 5 años, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que durante su gestión de gobierno se pondrá en marcha una línea de créditos a través del BPN para la compra de la primera casa de hasta 70 metros cuadrados, para ampliación y refacción, y también para la adquisición de lotes con servicios, hasta 250 metros cuadrados.
“Contamos con nuestro BPN, el banco de todos los neuquinos, que está presente y brinda servicios a lo largo y ancho de nuestro territorio, y es una herramienta formidable para impulsar el desarrollo”, dijo Koopmann, señalando que “vamos a implementar un programa de créditos accesibles, con tasas de interés subsidiadas, que acompañe el esfuerzo de cada familia neuquina para tener su propia casa, con cuotas que se establezcan de acuerdo a los ingresos de cada hogar”.
El candidato también anunció que, a través del ADUS-IPVU- se pondrá en marcha una línea de créditos en materiales para autoconstrucción llamada “Vivienda Semilla” destinada a la primera casa, de hasta 37 metros cuadrados, ampliación o refacción.
Anticipó además que “para que los interesados puedan inscribirse en todas estas posibilidades de acceso a créditos, estará disponible una página web para que las familias puedan anotarse sin ningún tipo de intermediación, y la asignación del 100% de los préstamos se realizará mediante sorteos públicos de la Lotería de la Provincia de Neuquén, a fin de garantizar transparencia del proceso”.
“La vivienda es un elemento central para el desarrollo de las familias neuquinas. Y por eso, trabajaremos juntos, el gobierno provincial, sumando los esfuerzos del estado nacional y los municipios, con el BPN y también incentivando la participación de bancos privados, incoporando a los gremios, cooperativas, empresas, desarrolladores, colegios profesionales, y con todos los sectores que puedan hacer su aporte para poder cumplir el sueño de cada familia neuquina de tener su casa propia”, dijo Koopmann.
“Creemos que esta política crediticia va a dinamizar el mercado de la construcción y la generación de empleo, permitirá mejorar la cobrabilidad de las cuotas y permitirá urbanizar lotes que hoy están en manos de privados, desocupados y con infraestructura”, señaló el candidato.


CALF y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron un convenio de cooperación
Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Viernes ventoso en Neuquén: ráfagas de hasta 85 km/h y frío nocturno
El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El desconocido apodo que tenía Lionel Messi en las inferiores de Newell’s: “Cuando decían que venía, arrancabas 3-0 abajo”
Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.

Piden de 6 a 9 años de cárcel a los responsables del asesinato de Juan Caliani
El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través del fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín, requirió penas de 6 y 9 años de prisión para los dos adolescentes declarados responsables por el homicidio de Juan Caliani, cometido en la ciudad de Neuquén.

Viernes ventoso en Neuquén: ráfagas de hasta 85 km/h y frío nocturno
El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.

CALF y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron un convenio de cooperación
Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Nuevo sismo en Sauzal Bonito: vecinos lo reportaron como "muy fuerte"

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Anuncian una alianza estratégica para potenciar la perforación no convencional
Las compañías firmaron un acuerdo para integrar tecnología, experiencia internacional y capacidades locales con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta y el fortalecimiento del sector energético nacional.

Operaron a Joaquín Levinton tras sufrir un infarto: el comunicado oficial de Turf confirmó que está estable
El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.



