Banners logo-28

Marcos Koopmann anunció hoy nuevas líneas de créditos para compra,refacción y ampliación de viviendas

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que durante su gestión de gobierno se pondrá en marcha una línea de créditos a través del BPN para la compra de la primera casa de hasta 70 metros cuadrados, para ampliación y refacción
ACTUALIDAD01/03/2023
koopman-1

En el marco de las propuestas para generar 50 mil soluciones habitacionales en los próximos 5 años, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que durante su gestión de gobierno se pondrá en marcha una línea de créditos a través del BPN para la compra de la primera casa de hasta 70 metros cuadrados, para ampliación y refacción, y también para la adquisición de lotes con servicios, hasta 250 metros cuadrados.

“Contamos con nuestro BPN, el banco de todos los neuquinos, que está presente y brinda servicios a lo largo y ancho de nuestro territorio, y es una herramienta formidable para impulsar el desarrollo”, dijo Koopmann, señalando que “vamos a implementar un programa de créditos accesibles, con tasas de interés subsidiadas, que acompañe el esfuerzo de cada familia neuquina para tener su propia casa, con cuotas que se establezcan de acuerdo a los ingresos de cada hogar”.

El candidato también anunció que, a través del ADUS-IPVU- se pondrá en marcha una línea de créditos en materiales para autoconstrucción llamada “Vivienda Semilla” destinada a la primera casa, de hasta 37 metros cuadrados, ampliación o refacción.

Anticipó además que “para que los interesados puedan inscribirse en todas estas posibilidades de acceso a créditos, estará disponible una página web para que las familias puedan anotarse sin ningún tipo de intermediación, y la asignación del 100% de los préstamos se realizará mediante sorteos públicos de la Lotería de la Provincia de Neuquén, a fin de garantizar transparencia del proceso”.

 “La vivienda es un elemento central para el desarrollo de las familias neuquinas. Y por eso, trabajaremos juntos, el gobierno provincial, sumando los esfuerzos del estado nacional y los municipios, con el BPN y también incentivando la participación de bancos privados, incoporando a los gremios, cooperativas, empresas, desarrolladores, colegios profesionales, y con todos los sectores que puedan hacer su aporte para poder cumplir el sueño de cada familia neuquina de tener su casa propia”, dijo Koopmann.

 “Creemos que esta política crediticia va a dinamizar el mercado de la construcción y la generación de empleo, permitirá mejorar la cobrabilidad de las cuotas y permitirá urbanizar lotes que hoy están en manos de privados, desocupados y con infraestructura”, señaló el candidato.

noticiasnqn

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 18 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Milei inflación

El dato que incomoda a Milei: la inflación anualizada de su gobierno supera la de los 91 años del BCRA

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
El Gobierno exhibe como uno de sus principales logros la fuerte desaceleración de la inflación mensual. El dato es cierto. Pero otra forma de mirar los mismos números ofrece una imagen bastante menos cómoda: tomando noviembre de 2023 como último mes completo anterior a la asunción de Javier Milei, el nivel general de precios aumentó aproximadamente 329% hasta julio de 2026. Al convertir esa suba en una tasa anual equivalente, el resultado ronda el 72,6%, muy por encima del 54,2% que surge de aplicar el mismo procedimiento sobre los “casi 13 trillones por ciento” de inflación que el Presidente atribuye a los 91 años de existencia del Banco Central.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 17 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 18 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/08/2026
El martes 18 de agosto de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes que abrió la tercera semana con decisiones más conscientes, el martes comienza a poner a prueba cuánto de esa claridad puede sostenerse cuando aparecen imprevistos, nuevas propuestas o cambios de ritmo.
Sergio Fernández Novoa - "CALF quiere entrar a Vaca Muerta como proveedor tecnológico del Oil & Gas"

CALF prepara su desembarco tecnológico en Vaca Muerta: quiere convertirse en proveedor del Oil & Gas

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Sergio Fernández Novoa reveló en Desafío Energético que la cooperativa busca ingresar a la cadena de valor hidrocarburífera con ingeniería, fibra óptica, telecomunicaciones y servicios tecnológicos. Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, CALF llevó además un planteo concreto: “No nos vean solamente como clientes, también véannos como proveedores”.
sanmartin-bandera-800x533

San Martín: el hombre que renunció al poder después de conquistar la libertad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
A 176 años de su muerte, José de San Martín sigue ocupando un lugar difícil de comparar en la historia argentina. Soldado durante más de tres décadas, estratega del Cruce de los Andes, libertador de Chile y protagonista decisivo de la independencia del Perú, murió lejos de la tierra en la que había nacido. Conoció el poder, la gloria y la victoria, pero eligió retirarse antes que convertir las armas de la revolución en instrumentos de una disputa entre compatriotas. El 17 de agosto no recuerda solamente la muerte de un general: recuerda la dimensión de un hombre que hizo de la libertad una causa continental.
ChatGPT Image 17 ago 2026, 12_49_14

FAL desde noviembre: qué deben saber empresas y trabajadores sobre el nuevo sistema para afrontar indemnizaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
El Fondo de Asistencia Laboral comenzará a operar el 1° de noviembre. Las empresas aportarán entre el 1% y el 2,5% de la masa salarial, pero recibirán una reducción equivalente en determinadas contribuciones patronales. El dinero será administrado a través de vehículos de inversión y podrá colocarse en deuda pública, depósitos bancarios y obligaciones negociables. El abogado laboralista José Ricardo Mena explicó en Desafío Energético cómo funcionará el régimen y cuáles son sus puntos más controvertidos.