Corte masivo de energía eléctrica afectó a gran parte del país

Más de 2 millones de usuarios en AMBA y varias provincias del interior sufrieron picos de tensión de hasta 270 V

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2023
tendido electrico

Un corte de energía en varias provincias del país se produce en la tarde de este miércoles. Mendoza, CABA, La Rioja, San Juan y Córdoba notificaron problemas en el suministro.

Más de 2 millones de usuarios en AMBA y varias provincias del interior sufrieron picos de tensión de hasta 270 V. Reportan que la central nuclear Atucha I se desconectó de la red nacional. De acuerdo a la información brindada, dejó de funcionar la central nuclear Atucha I y hay un apagón masivo que afecta a varias provincias.

En el caso de la ciudad de Neuquén, desde CALF informaron que "la estación Gran Neuquén está fuera de servicio afectada por falla en el sistema de transporte. Desde nuestra cooperativa aguardamos información al respecto, siendo que nuestras instalaciones no son el origen del problema. A su vez tambien se encuentra afectada parcialmente la estacion transformadora Alto Valle. La zona que comprenden involucran el Oeste de la cuidad, desde el límite con la cuidad de Plottier hasta aproximadamente la calle Combate de San Lorenzo. Tambien la zona aledaña a ex-ruta 22 desde el puente carretero hasta calle Bahia Blanca."

Corte de energia

 noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto