
Pablo Cervi de Juntos por el Cambio criticó a Rolando Figueroa "ocupa una banca del MPN y vota con los K"
El candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi lanzó duras críticas a sus oponentes y dijo" De hecho, si miran por televisión la sesión de hoy en el Congreso Nacional, Figueroa se va a sentar en una banca del MPN"
REGIONALES01/03/2023
El candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, expresó que, “los candidatos del MPN no plantean cambiar nada, sino que es una interna del partido que no se pudo dar por adentro. Lo único que está en disputa para ellos es el liderazgo dentro del MPN y no cambiar la realidad de los neuquinos. De hecho, si miran por televisión la sesión de hoy en el Congreso Nacional, Figueroa se va a sentar en una banca del MPN".
"Figueroa cada día dice algo distinto con tal de agradar: propone cambios, y ocupa una banca del MPN en el Congreso Nacional. Dice que cambia, le da el abrazo del oso a dirigentes del radicalismo y del PRO, y luego vota con todo el bloque kirchnerista la moratoria previsional, una medida demagógica y populista que terminará afectado a los actuales jubilados, porque la torta de recursos siempre es la misma, y ahora se tiene que repartir en más pedazos", expresaron en un comunicado firmado por Mario Ferrari (UCR), Oscar Garrido (UCR), Jonathan Barberis (UCR), Valeria Todero (ARI), Belén Lopez (ARI), Christian Galván (ARI)
El comunicado continúa diciendo que "lejos están de cambiar para fomentar el crecimiento económico. Figueroa vota con el mismo kirchnerismo que, con sus políticas propias de la era de la Cortina de Hierro, se ha convertido en el principal escollo para poder desarrollar Vaca Muerta".
"No hay dólares, y no se pueden traer equipos ni repuestos. Hay restricciones de divisas y tienen problemas para disponer de las utilidades. No tenemos crédito internacional, y no podemos avanzar con los gasoductos ni los oleoductos necesarios. El cambio pasa sobre todo por la decencia política. No hay desarrollo ni avance en una sociedad si no hay decencia política, transparencia, honestidad. No se puede decir una cosa y hacer otra, como hace Figueroa. En esta campaña, nuestros candidatos se centran en proponer un proyecto de crecimiento, eficiencia y transparencia. Eso ofrecen hoy nuestros dirigentes. Pero también es nuestra obligación, como personas que amamos a nuestra provincia, decir lo que muchos piensan: lo de Figueroa es vergonzoso"
"Su posición es indecente porque habla de cambio, de nueva política, pero a la hora de votar lo hace junto a los representantes de la más grosera demagogia y del más humillante populismo. Dirigentes de su catadura moral y ética son los que destruyen a las sociedades, porque socavan la confianza de los ciudadanos en la política".
"Para nosotros, para nuestro proyecto y todos nuestros candidatos, el desafío es terminar con el modelo que ha sumido en la angustia a millones de argentinos. Para nosotros el cambio pasa por la diversificación productiva, por abrirnos al mundo, por la dinamización y modernización del estado, por impulsar a los emprendedores. Vamos a enfrentarnos en las urnas a los que están aislando al país, a los que nos encierran, que nos ponen trabas para importar, exportar.
Vamos también contra los socios provinciales de los que llevaron al país a esta situación desesperante. Eso ofrecen nuestros candidatos. Hay que cambiar de una vez por todas, ese es el gran desafío que tenemos en Neuquén, en la Argentina, y en general, en toda América Latina"
Finaliza diciendo que "Pablo Cervi y Jorge Taylor tienen un proyecto político para mejorar las condiciones de vida de todos. Para desarrollar la producción y la economía, la educación y la salud, todo lo necesario para tener una mejor calidad de vida. Y no vamos a dejar que la Argentina sea conducida a la quiebra y al caos. Juntos por el Cambio representa el Cambio verdadero, positivo y responsable para Neuquén".


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Lo que estamos viendo en Argentina no es un fenómeno aislado. Forma parte de un proceso más amplio que atraviesa a buena parte de América Latina: una transferencia de poder que ya no se disimula, una aceptación social —muchas veces resignada, otras celebrada— de modelos económicos que no prometen desarrollo sino subordinación.

Grabois volverá a hacer la Navidad solidaria con una cena para 5.000 personas en situación de calle
“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.



