
Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.
La victima tenía 7o años. Se avanza en la investigación con entrevistas a los testigos, pesquisas, y relevamiento de cámaras.
ACTUALIDAD - POLICIALES10/09/2020
Murió asesinado anoche un hombre de 70 años en el barrio La Sirena en un hecho que está en estos momentos en investigación. La víctima era propietaria de un edificio donde se alquilaban varios departamentos.
El comisario inspector Néstor Castillo, subdirector de Delitos de la Policía contó que tomaron conocimiento de lo sucedido minutos antes de las 22. En principio se alertó de una persona lesionada en calle Namuncurá y Pehuenche. Luego cuando arribó personal policial se encontraron que estaba sin signos vitales.
"Hasta el momento no tenemos testigos que hayan escuchado disparos de arma de fuego, tampoco hay avances que hayan visto algo sobre el hecho en particular", indicó Castillo en declaraciones a LU5.
Castillo confirmó que el hombre vivía en unos de los departamentos. En el lugar residen unas quince personas.
"Se levantaron algunos indicios que nos van a llevar a determinar hipótesis que se están trabajando", indicó el comisario aunque se reservó en mencionar cuáles son las líneas de investigación que se siguen.
Se avanza con pesquisa en el lugar y en entrevistas a los testigos. También en el relevamiento de cámaras del sector.
Vecinos del lugar dijeron que hay un incremento en el último tiempo de hechos de inseguridad en la zona.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2025, cerca de las 3 de la madrugada, cuando el imputado entró de manera clandestina y sin consentimiento a la casa de la mujer


Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Martes de movimiento consciente, decisiones ajustadas y diálogos que reordenan el camino. El martes 9 de diciembre de 2025 presenta una energía más activa que la del lunes, pero con un matiz muy claro: no se trata de correr, sino de avanzar con inteligencia emocional y mental. Es un día ideal para retomar conversaciones, ajustar decisiones tomadas recientemente y corregir pequeños desvíos antes de que se vuelvan grandes.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

El Presidente asistirá a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana, en una decisión de fuerte carga política internacional. El viaje contrasta con el contexto de recortes en salud, jubilaciones, discapacidad, ciencia y educación pública.

Según datos oficiales obtenidos por una universidad pública, más de un tercio de los detenidos por la política migratoria de Donald Trump no tenía historial delictivo. Las cifras contradicen el discurso de que las redadas apuntan solo a “criminales peligrosos”.

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.