Cientos de vecinos disfrutaron de la "Fiesta gaucha cordillerana en Cordones del Chapelco"

Este fin de semana, la cancha de fútbol de Cordones de Chapelco fue sede de una nueva edición de la Fiesta Gaucha Cordillerana.

REGIONALES 28 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Fiesta SMA
Fiesta Cordillerana Foto: sanmartinadiario.com.ar

La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana con el izamiento de banderas, acompañado de la Fanfarria Militar El Hinojal, que además contó con la participación de un desfile de montados de la Agrupación Gaucha Cordones del Chapelco.

Vecinos compartieron música en vivo a cargo de grupos folklóricos, puestos de gastronomía típica con empanadas y choripanes como protagonistas, y actividades para los más chicos a cargo de Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitué.

El Centro de Salud de Cordones, dependiente del Hospital Ramón Carrillo, también estuvo acompañando la Fiesta con la aplicación de vacunas COVID y ofreciendo controles de presión y glucemia. El evento contó con el desarrollo de destrezas gauchas, vuelta al palo y carrera de tambores, y un cierre a puro baile y chamamé.

Desde la organización destacaron el trabajo del personal de las tres Delegaciones barriales (Vega Centro, El Arenal y Cordones), del Centro Integrador Comunitario, cocina y CDI Aitué.

Además, agradecieron a las distintas áreas municipales que colaboraron para la realización del evento, como Desarrollo Social, Producción, Cultura, Protocolo y Obras Públicas, así como a los vecinos y vecinas que estuvieron presentes tanto en el buffet como en la Fiesta.

También extendieron el reconocimiento al Club Cordones del Chapelco, al Club de la 30, al Punto Saludable, al Centro de Salud de Cordones, a la ambulancia de la Clínica Chapelo, a la Fanfarria El Hinojal, a Silvana Acuña (pintora que realizó el cartel que vistió el escenario), a los y las artistas y músicas que formaron parte de la jornada, a la Agrupación Gaucha de Cordones del Chapelco, a Mario Guayquimil por el sonido, a los equipos de seguridad de la Policía y el Comando Radioeléctrico, a la familia Melo y a Alejandra Ulloa.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad