
Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.
Los decesos fueron los de dos varones y una mujer. De esta manera, la provincia cuenta con 71 víctimas fatales y 4.175 contagios desde el inicio de la pandemia.
REGIONALES08/09/2020
El Ministerio de Salud de Neuquén informó este lunes en su reporte vespertino 69 nuevos contagios, que se suman a los 51 del parte del mediodía.
De esta manera, la provincia llegó a los 4.175 casos desde el inicio de la pandemia. Además, se sumaron tres muertes en la triste estadística en la que ya se contabilizan 71 ciudadanos neuquinos.
Al respecto de los fallecimientos, la cartera informó: "Se trata de una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 71 años, de Mariano Moreno, con comorbilidades (enfermedad oncológica), que se encontraba desde hace un mes en Neuquén capital e internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 73 años, de Zapala, con comorbilidades (etilismo), que se encontraba internado en un efector de la localidad".
En cuanto a los 69 contagios registrados por la noche, se dio a conocer que 41 pertenecen a la capital provincial, 13 a Zapala, 4 a Santo Tomás, 4 a Cutral Co, 2 a Plottier, 1 a Centenario, 1 a Senillosa, 1 a Piedra del Águila, 1 a Añelo y otro a Mariano Moreno.
Por otro lado, en las últimas horas, 63 personas recibieron el alta, mientras que 77 pacientes con coronavirus se encuentran en unidades de cuidado intensivo.
Situación clínica casos Covid-19
Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025


Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.

Horacio Verbitsky reveló una versión del plan entre los libertarios y Donald Trump. “Vendría acompañado por una transferencia de las islas de Gran Bretaña a la Argentina”, indicó.

El Ministerio de Economía activó el proceso para vender parte de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que opera las tres centrales nucleares del país. La medida despierta preocupación por el futuro de la planta de Embalse, que abastece a más de tres millones de argentinos.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día:

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

Viernes, 7 de noviembre de 2025A días del cierre del CyberMonday, ARCA realizará una subasta online de artículos tecnológicos decomisados, con bases desde los $15.000.


Con una vara y la luz del sol, Eratóstenes de Cirene midió la circunferencia de la Tierra hace más de dos mil años. El pozo de Elefantina le reveló un secreto que cambiaría para siempre la forma de entender el mundo.

Hay personas que parecen tener un don: siempre están ahí. Son las que escuchan sin mirar el reloj, las que preparan el café cuando alguien necesita hablar, las que cargan las mochilas emocionales ajenas sin que nadie se los pida. Son quienes sostienen, acompañan, cuidan. Pero, en silencio, a veces sienten que el alma se les va agotando.

Desde Vialidad Nacional informan que el paso fronterizo Pino hachado esta cerrado preventivamente por visibilidad escaza por niebla densa y calzada mojada