Este viernes, a las 9, la municipalidad de esta ciduad dará a conocer la entrega de kits escolares

El Kit escolar comienza para chicos que cursarán de segundo grado a septimo y segundo año en adelante

REGIONALES 16 de febrero de 2023
Kit escolar

Como todos los años se realizará la muestra de que se entrega, complementeando con ello los boletos estudiantiles gratuitos.

Ya adelantaron que, como sucedió el año pasado, también serán incorporados los chicos de Epea que tiene domicilio en esta localidad

El Kit escolar comienza para chicos que cursarán de segundo grado a septimo y segundo año en adelante.

 En cuanto al tramite de solictud, se realizará sobre fines de febrero y atentos al comienzo de clases por los cerificados escolares para quienes se inician la primaria o secundaria.

 Años anteriores el kit escolar destinado a aquellos estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel primario contendrá un cuaderno de 48 páginas rayado, un lápiz negro, una goma, una caja de doce lápices de colores, un sacapuntas y, de manera opcional, una cartuchera.

 Mientras, los estudiantes del segundo y tercer ciclo recibirán una carpeta de fibra negra, un block de hojas rayadas y otro de hojas cuadriculadas, cuatro bolígrafos, un lápiz negro y una goma.

A su vez, los alumnos que empezanam el primer año de la secundaria en la ciudad capital contarán con una carpeta de fibra negra, un block de hojas rayadas y otro de cuadriculadas, cuatro bolígrafos, un lápiz negro, una goma, un resaltador y un kit de geometría.

Por su parte quienes cursen de 2° a 6° año recibirán un cuaderno rayado, otro cuadriculado, cuatro bolígrafos y un resaltador.

Costo Canasta Básica Escolar

El sondeo de la Canasta Escolar Total (en adelante C.E.T) del año lectivo 2023 el Observatorio Económico de ACIPAN registró la siguiente información:

- El costo de la C.E.T relevado en febrero de 2023 es de $34.782 incrementándose un 103% respecto al mismo mes del año pasado ($17.068 en 2021).

- La sub-canasta de útiles escolares aumentó, entre 2022 y 2023, un 118,4%. La sub-canasta de indumentaria y enseres escolares se incrementó, durante el mismo período, un 94,5%.

- La Canasta de Útiles representa el 41,7% del gasto en la canasta escolar, mientras que el 58,3% restante se asigna al gasto en Indumentaria y enseres.

- Tres aspectos volvieron a observarse en el relevamiento de este año, de manera similar al de años anteriores: escasez de productos (especialmente en indumentaria), menor diversidad en los productos existentes y alta dispersión en los precios del mismo producto en los tres hipermercados relevados.

Te puede interesar
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.